•  |
  •  |

Con una trayectoria artística que data de hace más de 30 años, el pintor  Pablo Paisano presentará el próximo 23 de febrero una recopilación de 60 cuadros  en la Casa de los Tres Mundos, en Granada. Nos conversó que el tema central de esta propuesta “es puro expresionismo abstracto, son hermosísimos”. Él  pintó estos acrílicos con el entusiasmo y pasión que lo caracteriza, nada más hay que mirar la estridencia del color que es muestra evidente de cómo somos en esta tierra tropical.

En sus palabras: “Estos cuadros coloridos, son imágenes con mucho ritmo, estridentes al máximo, para explotar esa luz nuestra”.

Pablo Paisano, nació en la Isla de Ometepe. Ha expuesto su pintura en Alemania y Suiza, es miembro de la Sociedad Internacional de Artistas de Europa en Suecia.

Grandes Galerías han exhibido su arte; en Granada será su séptima exposición que refleja  en forma abstracta diferente temáticas: medioambiental, de la mujer y los pensamientos más internos del artista.

Utilizando el acrílico, la espátula  y óleo sobre tela, este pintor nica espera que sus trabajos se vendan  pues de eso depende que siga plasmando su arte. Los cuadros puede encontrarlos desde 80 dólares. Finaliza esta entrevista argumentando que “ser artista es difícil en Nicaragua donde no hay un  respaldo institucional. Esta exposición la estoy haciendo con uñas y dientes esperando que la gente compre, y quiero agradecer a las pocas personas que me han apoyado”.   

Tome Nota:
Paisanajes estará abierto al público desde hoy 23 de febrero al 8 de marzo en Casa de los Tres Mundos, Granada.