•   México  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El cantante español Raphael confesó hoy que está triste por el retiro del mexicano Vicente Fernández, noticia que se resiste a creer, y aseguró que él "para nada" piensa dejar los escenarios todavía.

"Me pone muy triste porque es demasiado buen artista y demasiada buena persona", dijo el intérprete en una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde confesó que no cree que la retirada del llamado "Charro de Huentitán" vaya a producirse.

"No se puede retirar, ¿cómo se va a retirar? Es la voz de este país y tiene que durar hasta siempre", comentó el español.

A comienzos de febrero, el cantante de 72 años anunció que después de una gira por Centroamérica, Suramérica, España, Estados Unidos y México se va a retirar de los escenarios por el temor a que un día pueda causar lástima y defraudar al público.

A sus 68 años, Raphael confesó hoy que no piensa en absoluto en dejar de actuar y aseguró tener mucha fuerza para empezar la gira en México que comienza mañana en el Auditorio Nacional de la capital y que lo llevará a cerca de una veintena de ciudades por toda la República.

"Me encanta hacer el interior de los países porque es cuando de verdad uno nota si ha calado en el público o no durante estos años", dijo el artista, quien confesó amar este país, en el que se siente muy querido.

Casi nueve años después del problema hepático que sufrió y por el que tuvo que recibir un trasplante, Raphael indicó que se encuentra tan bien de salud que no se lo cree, aunque se cuida mucho y recibe un tratamiento, el de no hacer lo que no se debe hacer como beber.

Ha elegido México para comenzar su gira internacional que va a durar un año y medio y que lleva el nombre de "Lo mejor de mi vida", ya que en ella canta las canciones más importantes de su carrera.

En ella no estará acompañado de una banda, sino de un piano, contó el artista, quien explicó que este tipo de conciertos es lo que más le gusta hacer porque inventa lo que quiere y no tiene que estar sujeto a una banda.

El "ruiseñor de Linares" interrumpirá su viaje para volver a España dentro de un mes a presentar un nuevo disco que llevará por título "El reencuentro" y que estará formado por canciones compuestas por Manuel Alejandro, con quien no trabaja desde hace 28 años.

"Es un disco que va a marcar un antes y un después en la carrera de los dos", dijo el artista, quien contó que el trabajo conjunto será una trilogía.

Manuel Alejandro compuso para Raphael en los años 60 y 70 temas tan populares como "Yo soy aquel" o "Como yo te amo" y es para él su "compositor fetiche".

Casado desde hace 40 años con la periodista y escritora Natalia Figueroa, con quien ha tenido tres hijos, el artista tuvo hoy palabras de cariño para ella, a quien señaló como la responsable de haber podido compaginar su carrera profesional con su familia.

"No ha sido difícil porque yo tengo la mujer que tengo, todo el mérito es para ella, que ha sabido compaginar muy bien tener un marido que casi nunca está donde tiene que estar y lo ha sabido hacer muy bien", apuntó el cantante.