•  |
  •  |

“Mi Pequeño príncipe tiene los ojos profundos como el mar, una mirada difícil de descifrar, solo entiende verdades de cosas reales que pueda tocar, no es de este mundo pero habla el lenguaje del amor universal”.

Esta frase es parte de la poesía hecha melodía de la cantautora nicaragüense-americana Ivania Vélez, quien está de visita por su natal Nicaragua para promocionar su disco “Ámame”, que oficialmente será lanzado el próximo 20 de junio, pero además ultimando detalles para su  participación en la ruta Teletón.

Su inspiración radica en su hijo de 18 años que es autista. Con ojos brillosos y reviviendo algunas anécdotas de su vida, Vélez describe cómo se le derrumbó el mundo cuando nació su príncipe, motivo por el cual un 20 de diciembre de 1977 inició una nueva vida en los Estados Unidos.

“Emigré por problemas de salud de mi hijo, fue una lucha bien grande pero fue creciendo. Actualmente logró llegar a la universidad, está pensando estudiar  meteorología o computación. Me decían que debía resignarme pero nunca me cansé, jamás lo vi como un discapacitado,  lo trataba como un niño  normal”.

La cantautora hace diez años empezó a ponerle melodía a sus poemas. Tiene título de  maestra de Kinder  y es masajista terapeuta, pero su pluma no se cansa de escribir, desde poemas hasta cuentos infantiles, y su última inspiración “Mi pequeño príncipe” fue el regalo que le dio a su hijo el día que cumplió 18 años. Hace unos días compuso, “Cuando tú crees en mí”,  la respuesta de un niño a un adulto.

“Significa que  cuando crees en ellos (los niños especiales) te sorprenden”. Para interpretar esta melodía profunda la artista está en busca de un niño especial para  que la melodía pueda llegar al corazón.

Ivania Vélez ha estado involucrada en los teletones de casi toda Centroamérica y Suramérica; sus canciones inéditas serán interpretadas en el Teletón de Nicaragua, y oficialmente su disco saldrá a la venta el próximo 20 de junio. Un porcentaje de las ventas será destinado para Los Pipitos y especialmente para el Programa de atención integral a los niños autistas. A largo plazo recaudará fondos para una organización especializada en el tema.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus