•  |
  •  |

Con sangre de hermanos, en su segunda edición es la última travesía literaria del poeta, crítico, escritor y editor de EL NUEVO DIARIO, Erick Aguirre.

Un libro en el que recuerda a través de dos personajes ficticios las historias de juventud en una época que marcó la vida de toda una generación. “Gerardo Soto y Gregorio Suárez son dos Jóvenes que vivieron  las últimas dos guerras en Nicaragua, la caída de Somoza y la de la contrarrevolución.

“En 33  capítulos describo las expectativas de la juventud y me parezco mucho a un personaje, Gerardo Soto, quien al final llega a ser periodista,  y vivió esos periodos siendo adolescente durante la guerra contra Somoza y con mayor la experiencia con el Frente Sandinista”. En Pocas palabras “Con Sangre de Hermanos” retrata las expectativas de una generación que no se cumplió. Los dos personajes quedan frustrados. Lo único que se vivió fue una paz social precaria.

Esta es la segunda edición de la  extensa novela como la cataloga su autor, y será presentada junto a “Tejedor de vientos”. de Ramiro Lacayo Deshon, y “Los días felices”, del autor Ulises Juárez.   

Las tres nuevas obras nicaragüenses se incorporan al catálogo de Uruk Editores, y estarán a la venta en Literatos y las principales librerías de Centroamérica.

Ulises Juárez explicó que tituló “Los días felices” porque precisamente es una recopilación de cuentos escritos entre 2000 y 2010, años “de los cuales no me puedo quejar. A nivel personal fueron muy buenos para mí, una década muy generosa”, argumentó el cuentista.

“Los días felices es una celebración de la vida y sus avatares, goces, misterios y desazones, escrito con fresco y desenfadado pulso juvenil, y que cumple a carta cabal con el primer mandamiento del Decálogo de Billy Wilder: “No aburrirás”, cita un comentario a tan prestigiada obra, por el escritor Sergio Ramírez.

Finalmente, el artista plástico y cineasta Ramiro Lacayo con “Tejedor de vientos”, narra el realismo alucinante, en la que un hombre se involucra en un crimen político y en amores imposibles y prohibidos, un juego psicológico que confunde al lector y lo reta a decidir cuáles hechos son reales y cuáles ficticios.

Tome nota:

Con sangre de Hermanos, Tejedor de Vientos y Los días Felices se presentarán el 7 de marzo, en el auditorio de La UAM.  Hora: 7 p.m.

Estará presente el escritor Sergio Ramírez, los tres autores y el editor de Uruk, el costarricense Óscar Castillo Rojas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus