Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Academia Nicaragüense de la Danza iniciará a partir de este domingo 17 una serie de presentaciones culturales y musicales, donde habrá mezcla de rock y folclor nicaragüense, debido a fechas conmemorativas.

El programa lo inician este domingo a partir de las 3 de la tarde los grupos Llama Viva y Los Gigantes, en una tardeada alusiva al 39 aniversario del Festival de Woodstock.

Para el viernes 22 de agosto, a las 7 de la noche, habrá una fiesta concierto en celebración del 28 aniversario de la Cruzada de Alfabetización. En ese evento testimonial participarán América Vive, Tabú, Lenín Triana y Ocarina.

Para el sábado 23 de agosto se presentará el Ballet Folclórico Zinica, que dirige José Javier Bermúdez. La admisión será de 40 córdobas.

El viernes 29 de agosto, a partir de las 7 de la noche, se llevará a cabo en el mismo local el festival del X aniversario del grupo Guitarra de Madera Azul. Acompañarán: Ocarina, América Vive, Nectahuara, Son del Pueblo, Lenín Triana, Guayacán, y por supuesto Guitarra de Madera Azul. La admisión será de 40 córdobas, y si asisten con camisa color azul la entrada será de 30 córdobas.

Para el domingo 31 de agosto las actividades se cerrarán con un festival del recuerdo en su 15 edición. Participarán los ex vocalistas de los festivales de la canción “Gastón Pérez”, de los años 80. La admisión será de 70 córdobas.