•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El segundo DVD sobre "Adventures in Nicaragua" terminó de ser filmado en la Isla de Ometepe, el que según sus productores saldrá al público a finales del presente año, con la finalidad de seguir proyectando las bellezas naturales de Nicaragua.

Los presentadores del programa "Aventuras en Nicaragua", Tamara Reyes y Rodrigo Mántica visitaron la isla invitados por el presidente de la Unión de Guías turístico de Ometepe (UGO), Horacio Galán, quien le brindó a los jóvenes todas los requerimientos para hacer efectiva la filmación.

Tamara y Rodrigo escalaron el volcán Concepción, desde donde pudieron contemplar la imponente vista que abarca hasta el océano pacifico.

Subieron 1,500 metros hasta la Cascada de San Ramón, visitaron la legendaria laguna de Charco Verde y pudieron apreciar la enorme riqueza histórica que la isla posee en sus petroglifos e ídolos precolombinos. Esas imágenes quedaron registradas en las cámaras con las que se filmó el material de donde se elaborará el nuevo DVD.

El Restaurante y hotel Ometepetl, de la familia Gómez estuvo encargado de brindar a los aventureros un almuerzo de bienvenida y de acogerlos en Moyogalpa, mientras que el paradisíaco hotel Villa Paraíso en la playa Santo Domingo sirvió de base de operaciones por los cinco días que duró la filmación. El equipo pudo disfrutar de la  hospitalidad de sus dueños, el Doctor Carlos Flores y su esposa Sonia.

Carlos Mántica Cuadra, productor y director de la serie, dijo a EL NUEVO DIARIO que el DVD estará disponible al público en diciembre próximo, aunque en noviembre se llevará a cabo un pre relanzamiento en ocasión de la feria Exponica en Miami.

Ese prelanzamiento "es para que nuestros compatriotas de la Florida puedan también disfrutar de las Aventuras en Nicaragua.", añadió el productor quien aseguró que en el segundo volumen de la serie será Ometepe y su belleza las que serán admiradas.

El primer volumen del DVD "Adventures in Nicaragua" tuvo como eje principal el Río San Juan y fue lanzado en el 2007, registrándose una gran aceptación en el exterior, especialmente en las comunidades nicaragüenses radicadas en Estados Unidos.