•  |
  •  |
  • END

Todos y cada uno de los nicaragüenses podemos lograr que Ometepe quede al menos entre los 21 mejores lugares del mundo. Ésa es la hipótesis inicial de la Campaña Nacional “Unidos por Ometepe”, que pretende promover el voto masivo por la Isla para el concurso de Las Siete Maravillas del Mundo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, en conjunto con la empresa privada y las Cámaras y asociaciones de la industria turística de nuestro país, como Cantur, Canatur, Cinamet, Hopen, Antur, además de Citometepe, Banpro, Enitel y Claro, unieron esfuerzos para realizar una fuerte campaña nacional de promoción. Cada instancia facilitará computadoras en sus centros de atención, para que los nicaragüenses tengamos acceso a internet y votemos.

Además, habrá computadoras en los centros comerciales más populares. En los centros de compras estarán estudiantes universitarios que servirán de apoyo y guía a las personas que realicen su voto. Es fundamental recordar que para votar se debe contar con una cuenta de correo electrónico, sea en Yahoo, Hotmail, Gmail o webmail. Los edecanes facilitarán toda la información necesaria para que el proceso de votación sea más sencillo.

“Como incentivo, las personas que voten en los centros comerciales participan automáticamente en la rifa de 5 paquetes para viajar a Ometepe con todos los gastos pagados”, indicó Elvia Estrada, Secretaria General del Intur.

Estrada expresó que también pedirán apoyo a las y los nicaragüenses que se encuentran en el extranjero, para que ellos también den su voto por Ometepe. Igualmente invitó a otras empresas privadas, sin importar su razón social, a unirse a esta causa común.

Y esa causa común es lograr que por lo menos Ometepe quede entre los 21 mejores lugares, que corresponde a la primera etapa selectiva, para luego escoger a los mejores 7.

Para dar tu voto accede desde la web a www.isladeometepe.com, haciendo un registro de tus datos.

Por su parte, Jossette Alvarado, Gerente de Comunicación Corporativa de Enitel, explicó que ellos colocarán computadoras con internet en los Centros de Atención al Cliente ubicados en Linda Vista, Bello Horizonte; en el Showroom de Claro, en Galerías Santo Domingo; Metrocentro, La Sabana y en el Aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”. También se está considerando la posibilidad de votar por Ometepe a través de mensajes de texto desde los celulares.

Alvarado comentó que en noviembre se realizará la segunda edición de Claro 2008, en Ometepe, en conjunto con Flora & Fauna, para promover la sensibilización por la naturaleza de Ometepe y su promoción ecoturística.

Desde que se notificó que nuestro paraíso nicaragüense fue nominado para el concurso de Las Siete Maravillas del Mundo, instituciones y sociedad civil realizaron campañas independientes. Se construyeron varios portales para votar por la Isla, pero ahora se ideó un sólo medio oficial, por el cual los nicaragüense podremos apoyar a Ometepe.

La playa Cox’s Bazar, en Bangladesh, era el lugar turístico que ayer ocupaba el número 1 en las 77 más votadas. Nuestro Ometepe ocupaba el lugar 150.

Leyenda Foto Ometepe 2 :
Miss Nicaragua 2008, Thelma Rodríguez, fue la primera en dar su voto por Ometepe, después de haber dado a conocer los detalles de la campaña.

Leyenda foto Ometepe 1:
Representantes de las empresas privadas participantes, y de las asociaciones turísticas de Nicaragua.