•  |
  •  |
  • END

Después de dar a conocer que la disolución del sexteto mexicano RBD se hará tras una gira de despedida, el anuncio de la ruptura del grupo llega con polémica, ya que una de sus integrantes, Anahí, asegura desconocer los motivos reales de la desintegración.

Una agencia de noticias recogió declaraciones de la cantante, publicadas en un periódico mexicano, donde la rubia cantante afirmó: “Chavos, seamos honestos. Yo pienso que si los conciertos se llenaran como antes y se vendieran discos como antes, RBD no se acabaría, pero... la verdad es que eso yo creo que es el principal factor... Sin su apoyo esto se acaba”, declaró la cantante.

Después de cuatro años de éxitos, los intérpretes de Rebelde se separarán en 2009, después de concluir la gira que ya tienen prevista por diferentes países. Igualmente, grabarán un disco en el mes de octubre, que saldrá a la venta antes de que finalmente el grupo se disuelva.

Poncho, Anahí, Christopher, Dulce, Christina y Maite, confirmaron en un comunicado su separación, donde aseguraron que juntos han realizado “un sueño que jamás imaginamos que podríamos lograr”.

Se mostraron especialmente agradecidos con todos sus seguidores. “Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas... ¡Nuestros fans!”. A ellos se dirigen: “Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre”.

La gira iniciará el próximo 21 de agosto en Madrid, por lo que se convertirá en el lugar donde comience “el principio de esta etapa final”.