•   Rio de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El príncipe Enrique, tercero en el orden de sucesión del trono británico, llegó el viernes a Rio de Janeiro para lanzar una campaña de promoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, visitar una favela y jugar a rugby.

El hijo menor del príncipe Carlos y Diana, conocido como el "niño terrible" de la familia real, de 27 años, asumió su papel de diplomático en su primera gira en solitario al exterior.

Enrique estuvo en el Caribe, y realiza ahora su primera visita oficial a Brasil.

El viernes en la noche prevé ir a la cima del famoso cerro Pan de Azúcar, que domina la bahía de Guanabara, donde asistirá a la presentación de la escuela de samba Uniao da Ilha y a un espectáculo de caporeira (un tipo de arte marcial afrobrasileño que combina deporte y música), según la embajada británica.

Allí lanzará la campaña de promoción GREAT para realzar la imagen del Reino Unido, que celebra los 60 años del reinado de Isabel II y acogerá en julio los Juegos Olímpicos, cuatro años antes de su celebración en Rio de Janeiro.

La iniciativa también busca promover las ventajas económicas de Gran Bretaña a largo plazo.

Gran Bretaña es el cuarto inversor extranjero en Brasil, y el año pasado cedió el lugar al país sudamericano como la sexta economía del mundo.

Más de 700 inversionistas, artistas y empresarios brasileños fueron invitados al lanzamiento de la campaña, con la que también se espera reforzar las relaciones entre los dos países.

El sábado en la mañana, el príncipe participará en eventos deportivos en el parque de Flamengo que incluyen caminatas, rugby y voleibol de playa.

"Enrique es un apasionado del rugby y el rugby será parte por primera vez de unos Juegos Olímpicos en 2016", señaló un diplomático británico en la presentación de la visita.

El miembro de la realeza británica estará el domingo en Sao Paulo y Campinas, a 120 km de la capital económica de Brasil, donde asistirá a un partido de polo para recolectar fondos para Sentabale, su asociación caritativa en Lesotho.