•  |
  •  |

Un nuevo tema musical destinado a fortalecer el nacionalismo de los nicaragüenses sobre el río San Juan, compuesto en Texas, EU por el paisano y músico Danny Gustavo Orozco, están siendo montado en su repertorio por el grupo musical Dimensión Costeña.


La canción titulada “Navegando”, es una mezcla de ritmos bailables entre ellos el género de la cumbia que el vocalista de Dimensión Costeña, Anthony Matthews escuchó en su residencia junto al periodista Sergio Miranda, el “Supereportero”, quien comentó que el tema es bueno y hasta podría ser apadrinado por Intur.


El  autor del tema musical que se dedica a la construcción y ha compuesto varios temas musicales, entre ellos dos que han sido presentados en Nicaragua; una en el Reality Show donde la intérprete fue una muchacha de Masaya de nombre Ruth Campos, quien ganó el primer lugar con el tema escrito por Danny y titulado “Se”.


El otro tema musical de la autoría de Danny que ganó en el Festival de la canción “José de la Cruz Mena” en León fue “Quisiera”, que interpretó Francisco Javier Urbina y con arreglos de Luis Manuel Guadamúz.


“También tengo dos CD grabados en 13 canciones cada uno, todas de la inspiración de este tu servidor. Cuando viví en Nicaragua me integré con un grupo llamado Sangre Latina del señor Juan Rojas y con el grupo “Alúa” por un tiempo. Me integré con muchos otros músicos muy conocidos como Ismael (el Puro q.e.p.d) Roberto Valverde, Eduardo Flores, Herman Heller entre otros, y también conservo amistad con muchos otros músicos, de esa época”, dijo Danny.


Hace poco el legendario guitarrista Ricardo Palma le grabó al también ingeniero civil de profesión en Estados Unidos el tema “Nena”, un bossa nova abolerado, una canción que el nicaragüense radicado en Texas se lo dedicó a su esposa, una matagalpina que labora como enfermera en un hospital de esa urbe estadounidense donde reside desde hace más de 20 años.