•  |
  •  |

La novela “El Dolor de un secreto”, de Sandra Rivera, fue presentada simultáneamente los días 7 y 8  de marzo del presente año en el Banco Central de Nicaragua y en la Biblioteca Municipal de Estelí, ciudad de donde es originaria la novelista.


Ambos eventos se realizaron exitosamente y contaron la presencia de destacados intelectuales, escritores, líderes culturales y de la Sociedad Civil.


Rivera, quien es autora de la novela “Crónica de un enigma”, dijo que la obra que está presentando, a pesar de abordar una temática común y cotidiana en muchos hogares nicaragüenses e hispanos, como es el de la violencia intrafamiliar, posee un sentido creativo en la tonalidad y expresividad de la palabra escrita y del género novelístico.


“El arte es una expresión más de la vida, y lo que tratamos de hacer con él es recrear el espectro humano difícil y doloroso, a veces, sano y fértil, otras, desde nuestro espacio como narradores”, expresó, tras anunciar que escribe su tercera novela, “El amante del Siglo XXII”.
La novela fue presentada en honor al Día Internacional de la Mujer, ya que su temática está ligada a la realidad sociológica de la mujer latina.


A la actividad tanto en Managua como en Estelí, asistieron destacadas figuras como René González, Presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), Azalia Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), los escritores y promotores culturales  Iván Uriarte, Lolo Morales, Bayardo Gámez, Juan Carlos Vílchez, Roberto Porta-Cordoba, Alejandro Floripe, Roberto Loaisiga, Plutarco Cortés, Julio Romero, María Isabel Tiffer y Ariel Montoya, editor de la obra, entre otros.


Sobre la novela “El Dolor de un Secreto”, publicada bajo el sello editorial Esquipulas,  escribieron los críticos Iván Uriarte y Erick Aguirre, quienes destacan la fluidez narrativa de Rivera, señalando además que cada vez son más las mujeres en Nicaragua y en la región que escriben novelas.  La obra ya está a la venta en librerías de Nicaragua y  Estados Unidos, así como en Amazon y Lulu.Com.  Próximamente será presentada en Atlanta, donde radica la autora.