•  |
  •  |

Freddy Moreno López, es un joven de 18 años, al que le encanta diseñar trajes ecológicos con materiales reciclables, que dio inicio a su carrera cuando cumplió los 16 años, momento en que se percató que deseaba ser un gran artista y diseñador, sueño que ha logrado concretar con el apoyo de sus padres y familia, que también están inmersos en las artes.


 “Mi padre es el director del Mariachi Garibaldi y mi hermana es la voz del mariachi, tengo un hermano “reggaetonero”, yo me considero un chico multifacético, me gusta modelar, cantar, amo la música, además estudio Marketing en la UCC, y a veces se me hace muy difícil porque estudio, trabajo y desempeño mi mundo artístico”, expresa Freddy Moreno.


Ha realizado alrededor de 30 trajes de reciclaje en tres años, trabajando con el Foro Nacional de Reciclaje, Fonare, con quienes he montado diversas actividades de pasarelas, como parte de los programas de concientización para la preservación y cuido del medio ambiente.


Son muchas las facetas que envuelve a este joven cargado de talento, pues además de cumplir con Fonare y sus diseños en reciclaje, es estilista de Germy Salón e instructor de modelaje y danza del Departamento de Cultura de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

Sus sueños


“Todo lo que hago en material de reciclaje, me gustaría realizarlo en tela, con las tendencias de moda, mis gustos por los colores fuertes son grandes, aunque también optaría por los tonos pasteles y así realizar combinaciones poco comunes, salir de lo natural, de lo rutinario, soy un hombre urbano y exótico”, comenta Moreno.


Además, expresa que otro de sus grandes sueños es ser un reconocido diseñador y así podamos admirar sus habilidades.


Este chico además de ser muy talentoso y sincero, es una persona amigable y carismática, se preocupa por los demás y siempre está pendiente que todos sus seres queridos se sientan bien con él.


“Un mensaje que yo le doy a todos los jóvenes y que también sirve para darme fuerzas a mí, es que siempre debemos mirar hacia adelante, jamás hacia atrás, yo soy visionario de cosas grandes, porque como te ven te tratan, si me creo bueno, seré bueno”, expresa el diseñador.

Créditos:

Modelo: Berdien Solís
Peinado y Maquillaje: Jermy Salón, ubicado de la entrada principal de la 9 de Junio, 1 ½ cuadra arriba.