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MADRID

Renault dará a conocer durante el próximo salón de Moscú, que se celebra del 28 de agosto al primero de septiembre, un nuevo Symbol. Aunque este coche no es conocido en el mercado español, en realidad la firma del rombo ha comercializado más de medio millón de unidades desde que comenzara a venderlo en 1999.

De hecho, el Symbol --que también se conoce como Thalía o Clio Classic-- se comercializa en un total de 64 países, entre los que destacan Turquía, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

El Renault Symbol es un vehículo destinado a aquellas familias que necesitan un coche con un precio ajustado, sin que por ello tengan que renunciar al espacio.

Así, para abaratar costes de fabricación, la firma del rombo utiliza una plataforma conocida --la de la segunda generación del Clio--, a la que dota de una carrocería con tres volúmenes para aumentar así la capacidad del habitáculo y el maletero.

Esta solución le ha permitido al nuevo modelo alcanzar una longitud de 4.26 metros, lo que supone un incremento de siete centímetros respecto al modelo que todavía se comercializa. Otros elementos como la altura, con 1.43 metros, o la anchura, con 1.63 metros, apenas varían.

El maletero continúa siendo otro de los principales argumentos de compra del nuevo modelo. Con sus más de 500 litros de capacidad, la capacidad del maletero del Renault Symbol supera incluso a muchos otros modelos de segmento superior.

Por todo ello, el nuevo Renault Symbol tendría como principales rivales al Fiat Linea, e incluso al propio Dacia Logan. El pasado año, Dacia comercializó un total de 7 mil 700 unidades del Logan. Durante el presente año, hasta el mes de julio, la filial de Renault ha vendido cerca de 3 mil 300 unidades del Logan.


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