•  |
  •  |

Con temas musicales que se escucharon en vivo en La Tortuga Morada, en el Sapo Triste y en las fiestas de La Metasa de la Managua antes del terremoto de 1972, será homenajeado el percusionista Salvador “La Chava” Fernández en el concierto al que se han autoconvocado para este 15 de marzo en la Ruta Maya varios grupos musicales.

Los músicos que participarán en el concierto (destinado a recolectar fondos para ayudarle a “La Chava”) afinan sus instrumentos para lucirse en la presentación, mismo que tendrá como presentador a uno de los mejores biógrafos de los primeros grupos musicales de Nicaragua, Miguel Bolaños.

La noche dará inicio con la participación de José “Chepe conga” Fernández interpretando  “Palomita guasiruca”, una versión en percusión y una pieza garífona. Será acompañado en el saxofón por el músico dominicano-nicaragüense Enrique Fernández y posteriormente “Chepe” tocará con Llama Viva y el guitarrista Pablo Rodríguez “Pizote”.

El legendario guitarrista Ricardo Palma, quien ha estado pendiente de “La Chava” desde que este fue víctima de un derrame cerebral en los primeros días de enero pasado, confirmó en exclusiva que en su presentación interpretará –acompañado de Llama Viva– “El tema de William”, de William Malespín, “De mi para ti” de René “El Chapo” Domínguez y “Black Is Black” un tema de Los Bravos de España.

Para esa noche, Palma estrenará su guitarra Fender- Jeff Beck Stratocaster, un modelo que utiliza nuevas pastillas de cerámica de doble bobina NoiselessTM de diseño especial de la Fender de fabricación norteamericana. Ricardo ha bautizado esa guitarra como la “Sheyla”.

Pablo Rodríguez “Pizote”, otro de los guitarristas que participará en el concierto dijo que con su grupo interpretará los temas “Amy”, “Canción gitana” y “R&R” que forman parte de su disco “Perspective”. Le acompañarán Wilfredo “Kalavera” Zalazar en el bajo; Norlan Rodríguez en los teclados y Carlos Bobadilla en la batería.

Jazz-Ta que también participará en el homenaje será reforzado en el escenario con los músicos que pertenecieron al grupo Praxis y que residen en el exterior: Randall Watson, Cesar Oviedo y Johnny Campos.

Tome Nota
El concierto de solidaridad y música a beneficio de “La Chava” Fernández se llevará a cabo este  sábado 17 de marzo.
Lugar: Ruta Maya
Hora: 8:00 de la noche