•  |
  •  |

Más de 1700 personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita este pasado domingo a las siete de la mañana en el parqueo de Galerías Santo Domingo, para emprender un desafio por la capacidad de amar ante la denominada Ruta Desafio 5K en apoyo al Teletón 2012, el cual se llevará cabo este próximo viernes 27 de abril en el Crowne Plaza.

La solidaridad es una característica particular de los nicaragüense y este domingo no fue la excepción en decir presente, al inscribiéndose en Ruta Teletón por el valor de 100 córdobas los adultos y 50 los niños, con el fin de participar de una carrera o una caminata comprendida en de cinco kilómetros. Iniciativa de Managua Runners y Teletón Managua.

Según Ruth Elizondo, Presidenta del Teletón Capítulo Managua, esta actividad forma parte de las seis actividades que se han venido impulsando desde el pasado dos de marzo ante la preparación de lo que va a ser el Teletón. El objetivo de las mismas consiste en recaudar fondos para la recolecta que se realiza año con año a nivel nacional, explicó Elizondo.

“La caminata fue un éxito” dado que no solo participaron expertos en la materia sino también gente llena de solidaridad y perseverancia, expresó la Presidenta del Teletón Capítulo Managua. Quien agregó que se esperaba recaudar de unos seis a ocho mil dólares aproximadamente. El desafío 5K, no solo apoyo a la causa, sino que también promovió la cultura y el deporte de una manera sana entre amigos y en familia, sostuvo Ruth.

¡Lo ausente!

Los protagonistas principales brillaron por su ausencia, su música representativa no se hizo escuchar durante la actividad, al igual que los mensajes de concienciación que han  caracterizado por años al Teletón.

Otros de los ausentes fue la presencia de medios de comunicación, poca o nula convocatoria, quienes por año han dado seguimiento a cada uno de los retos y logros que han acreditado con  éxito al Teleton.

El desafío de algunos participantes fue interrumpido por la  nula seguridad en la vía, destinadas a la caminata, con el paso de vehículo que viajaban a alta velocidad.