•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de una  buena temporada de  estrenos interesantes en el cine, incluso de cintas nominadas al Oscar en diferentes categorías, esta semana volvimos a lo usual y ¡no hay de otra!, las pantallas retornan al cine 100% comercial en donde Hollywood recauda  más dinero cada año. A muchos puede ser que les llame la atención algunos títulos que llegan a la cartelera nacional, a otros  sólo nos queda resignarnos.

Otra vez  somos víctimas de una invasión extraterrestre, ahora causada por “chispitas” que caen del cielo para succionar la electricidad del planeta y de paso también de los humanos. El título de la cinta de estreno esta semana es “La Última Noche de la Humanidad”.

Todo comienza aparentemente bien, pero a mediados del filme  se cae.

La historia es más de lo mismo, invasión de extraterrestres, tema recurrente en el cine. Los ha habido de todos los colores, texturas y tamaños, solo que en esta ocasión cambiaron a Estados Unidos por Moscú como escenario. Esta coproducción estadounidense-rusa posee un guión excesivamente pobre, con pocos elementos reflexivos, que en estos casos pueden revalorizar el formato y transformarlo en otra cosa. Quizás los aliens eléctricos aparecen diferentes en su concepción, pero visualmente resultan poco atractivos y, aún devastadores; poco inquietantes o terroríficos.

El film comienza con un plano preciso  del vuelo de un avión de línea. Una vez dentro del mismo se presenta a los protagonistas: Sean y Ben, interpretados por Emile Hirsch y Max Minghella, a quien podrán reconocer sobre todo al primero por haber protagonizado Meteoro en 2008. En este caso personifican a un joven programador  de sistemas que se dirigen a Moscú para ofrecer un programa tipo red social a una importante empresa rusa, sin embargo, no le va nada bien.

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @miztlemejia, date cuenta de las películas que están en cartelera y participa con tus comentarios. También los invitamos a que estén pendientes todos los jueves de la frecuencia de 102.3 FM  Radio Universidad para sintonizar En el Cine Radio a las 6:00PM. Esta semana en la cabina nos acompañaran los chicos de LA CUENTA SON MACHIN.

Cine independiente
El  Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) presentará “En la ciudad de Sylvia” en un cineforo en el formato aula de cine que pretende ofrecer un acercamiento argumentado al trabajo de figuras representativas del panorama cinematográfico contemporáneo español y contribuir a la creación de espacios de reflexión y difusión de cine de autor. Este filme se presenta en  el marco de la exposición fotográfica  “A través de mis ojos”, el día  lunes 19 de marzo a las 7:00 pm en el  CCEN que está ubicado de la primera entrada a Las Colinas, 7 c. arriba, en Managua. Entrada totalmente gratis.