•   Leon, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La temperatura de la Ciudad Universitaria aumentó estrepitosamente la noche del sábado 17 de marzo, durante la elección de Señorita Verano, título que se diputaron diez beldades de distintos departamentos del país, y que ahora presume Berenice Quezada.

Centenares de personas acudieron  al campus de la antigua Desmotadora Gurdián para apreciar el decimotercer concurso de belleza, que contó con la participación del recién conformado grupo “Sonora León”, que plasmó su sello interpretando canciones al mejor estilo de salsa, merengue y cumbia; además de Xolobatucada y del dominicano Mr. Saik.

A las diez de la noche las candidatas hicieron su primera presentación bailando al ritmo de “Ai se eu te pego”: Angélica Hooker, de 20 años, de Chinandega; Karela Romero, 20, de Rivas; Nathaly Lanuza, 19, de Estelí; Berenice Quezada, 18, de El Rama; Priscilla Rivera, 20, de Rivas; Jennipher Silva, 20, de Corinto; Sabba Arévalo, 19, de Diriamba; Nathaly Lanuza, 19, de Estelí; Melissa Castillo, 18, León, y Gema Pérez, de 20 años, también representando a León.

Pero fue después del desfile en traje de baño, cuando empezó a calentarse la atmósfera al reducirse el grupo de diez a seis y después a tres.

El título de “Miss Simpatía” fue otorgado a Melissa Castillo y el de   “Señorita Fitness” a Berenice Quezada.

La elección se definió luego de que el jurado evaluara a las concursantes en el espacio de preguntas y respuestas.

Karela Romero, fue la segunda finalista; Nathaly Lanuza, primera finalista y Berenice Quezada, “Señorita Verano 2012”.
Aníbal Toruño, empresario radial y organizador del evento de belleza en Occidente afirmó que el certamen “Señorita Verano” cumple con las exigencias de cualquier evento nacional o internacional.

Posterior a la coronación de la reina de la noche, el público coreó eufórico a una sola voz, “Mr. Saik”, quien hizo su aparición con lentes oscuros,  pantalón blanco y camiseta negra. Interpretó temas pegajosos tales como: “Que te parta un rayo”, “Puchipatras”, “El Choque”, “Sacúdelo”, “Sóbala Recógela”, entre otros.