•  |
  •  |
  • ACAN EFE

Los mexicanos Café Tacvba o el español Enrique Bunbury serán algunos de los artistas que actuarán en la edición número 13 del festival Vive Latino, el más grande de Iberoamérica, que arrancó hoy en Ciudad de México.

La música empezó a sonar a las 14.00 hora local (20.00 GMT) en el Foro Sol de la capital mexicana y no parará hasta la medianoche, lo mismo que sucederá el sábado y domingo.

La banda española Vetusta Morla, que está por tercera vez en este festival, fue una de las primeras que se presentaron este viernes y tocaron sobre todo canciones de su último disco, "Mapas".

Bunbury, que cerrará la jornada de hoy en su primera actuación en esta gran cita de la música latina, presentará canciones de su disco "Licenciado Cantinas", cuyas letras escribió inspirándose en las historias de esos establecimientos.

Los organizadores del festival esperan la asistencia de cerca de 200.000 personas a los tres días de conciertos en los cuatro escenarios instalados en este gran autódromo, donde actuará más de un centenar de grupos.

Una de las presentaciones más esperadas es la de los mexicanos Café Tacvba, que vuelven el sábado a los escenarios tras dos años de descanso.

También regresan los argentinos Illya Kuriaky and The Valderramas, la banda liderada por Dante Spinetta, hijo del recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta, que actuarán el domingo para celebrar su regreso como agrupación, tras varios años separados.

Otros de los grupos que actuarán serán los mexicanos Molotov, Zoé, Kinky y los españoles Manel.
Aunque la mayoría de las bandas procede de Latinoamérica, también hay agrupaciones de otros países, como los estadounidenses Foster

The People y Kasabian y el dj inglés Fatboy Slim.

Además de los conciertos, los asistentes al festival podrán disfrutar de numerosas actividades recreativas, así como de un festival de cine ambulante creado y promovido por los actores Gael García Bernal y Diego Luna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus