•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El cortometraje nicaragüense La Siesta, dirigido por Laura Baumeister, y producido por la empresa nicaragüense Tono Media S.A., formará parte de la selección oficial del 8vo Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht, que se celebrará en Holanda del 18 al 27 de abril.

También fueron seleccionadas para el festival otras tres películas centroamericanas: el largometraje de ficción guatemalteco “Fe”, de Alejo Crisóstomo, y el cortometraje “Cuando sea grande”, de Jayro Bustamante.

La Siesta, que compite junto a otras producciones por el Latin Angel Short  Film Award, fue filmada en Managua y su posproducción se realizó en México.

El film cuenta la historia de una mujer mayor que perdió a su esposo y lo sigue buscando en los lugares donde vivían o visitaban. El escenario del cortometraje son paisajes de la vieja Managua, entre ellos el interior de uno de los edificios demolido el año pasado y que se encontraba cercano al Ministerio de Gobernación.

La Siesta recibió el apoyo del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, Cinergia, del Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense del Foro Nicaragüense de Cultura, así como de empresas nicaragüenses que patrocinaron la producción.

En la pasada edición del Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht se exhibieron otras dos producciones centroamericanas, entre ellas el largometraje nicaragüense “La Yuma”, de Florence Jaugey.

La Siesta también será presentada en el Festival de las Artes de Costa Rica 2012, que se llevará a cabo del 1ero al 25 de marzo de este año. Además, fue  seleccionada por el Latin America Short Film Festival 2011 de Berlín.