•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Concurso de Derechos Humanos
Las embajadas de la República Federal de Alemania y de la República de Francia iniciaron una convocatoria para participar en el Concurso “Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos en Nicaragua 2012”. Este certamen está dirigido a los organismos, asociaciones y agrupaciones nicaragüenses cuyo trabajo se enfoca en la divulgación, promoción, defensa y protección efectiva de los derechos humanos.  

Las personas e instituciones interesadas pueden obtener mayor información a través de la señora Alice Plée, encargada del Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Nicaragua. El teléfono es el 2222-6210 y el e-mail: alice.plee@diplomatie.gouv.fr

Primera obra de Abigaíl Hernández
En la sede del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica se presentará la obra “La fantasía y los mundos de Salvación de Gloria Elena Espinoza de Tercero”, escrita por la filóloga Abigail Hernández López. Los amantes de la crítica literaria encontrarán en esta obra una aproximación investigativa exhaustiva a la producción narrativa de la escritora leonesa cuyo título más representativo es Túnica de Lobos.

“Este es el primer trabajo de conjunto en el que se da el abordaje a todas las obras de un mismo escritor, y expone la creación de un mundo literario de personajes que se rigen bajo las mismas características de soledad y que expresan en un conjunto las diferentes formas de liberación del ser humano frente al sufrimiento”, adelantó Hernández. El libro será presentado el jueves 29 de marzo, a las 6:30 de la tarde, por los connotados académicos Ignacio Campos y Roberto Aguilar. La entrada es libre.

Vamos a Francia
La Secretaría de Comunicación de la Embajada de Francia anunció que este 2012 harán posible que un joven nicaragüense francófono y “activo en la defensa de los derechos humanos sea favorecido (a) con una estadía en Francia, del viernes 6 al lunes 16 de julio de 2012”.

Entre los pormenores destacaron que el boleto de avión es asumido por la Embajada de Francia en Nicaragua, y los gastos de estadía estarán a cargo de los organizadores.  La fecha límite para enviar sus documentos es el viernes 13 de abril de 2012 a las 12h00.

Concurso de Derechos Humanos