•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En su ajetreada agenda, el barranquillero Carlos Vives dispuso de espacio para mimar y dibujar sonrisas en los rostros de las mujeres que la Fundación Ortiz Gurdián, FOG, alberga. No fue con su música que logró las caritas felices, sino con palabras bonitas que le salían con carisma y picardía.  

El cantautor colombiano, conocido por sus vallenatos “La tierra del olvido” y “Déjame entrar”, entre otros, llegó a Nicaragua como invitado especial del Banco de la Producción, Banpro, que la noche del jueves 22 de marzo celebró su 20 aniversario, con una gala realizada en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Vives fue la sorpresa de la noche.

Durante la gala, Patricia Gurdián de Ortiz, presidenta de la FOG, le entregó un ramo de rosas, en agradecimiento al tiempo que el afamado artista internacional dispuso para compartir una velada especial con mujeres que batallan a diario contra un enemigo que entró a sus vidas sin pedir permiso y que ahora las mantiene pendiendo de un hilo. Estas mujeres guerreras bajaron por instantes la guardia y recibieron con entusiasmo la visita, que también las tomó por sorpresa.

La Fundación Ortiz Gurdián atiende a mujeres que luchan contra el cáncer de mama en Nicaragua. Un promedio de 50 mujeres son atendidas cada día en la clínica de la FOG en Managua, donde trabajan enfocados en la prevención y tratamiento de este flagelo que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en mujeres. Este programa contra el cáncer de mama surgió por iniciativa de la señora Patricia Gurdián de Ortiz, sobreviviente de esa enfermedad. A la fecha han atendido a más de 2 mil 500, muchas de ellas también viven para contarlo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus