•  |
  •  |

El director de la película "Titanic", James Cameron, alcanzó este domingo la parte más profunda del océano Pacífico en su submarino de una plaza, informó su socio en la expedición, el National Geographic.

El explorador y realizador de cine alcanzó una profundidad de 10,898 metros a las 7H52 del lunes según la hora local (21H52 GMT del domingo) en un dispositivo sumergible especialmente diseñado para la expedición, según reveló el National Geographic.

Las primeras palabras de Cameron al llegar al fondo fueron: "Todos los sistemas (están) bien", según el comunicado de la misión.

Cameron planea pasar seis horas en el lecho marino del océano Pacífico, recolectando muestras para investigaciones científicas y tomando fotografías e imágenes en movimiento.

Su objetivo es convertirse en el primer humano en visitar la parte más profunda del océano en más de 50 años y traer a la superficie distintos especímenes. Se espera que pueda tomar imágenes en 3D que podrían ayudar a los científicos a entender mejor zonas inexploradas de la tierra.

El sumergible, que fue diseñado por Cameron, completó con éxito una inmersión sin piloto el viernes.