•  |
  •  |

La música de Fetén Fetén nos traslada al burgo, al pueblito de la montaña  europea, nos ubica en la banca desgastada por los años de los cines rurales europeos, nos lleva al invierno apaciguado del norte italiano, nos recuerda los rostros cubiertos con pañuelos de las mujeres del este de Europa buscando a sus hijos perdidos en la guerra.

Los valses, los fandangos, los boleros, las tarantelas, el penetrante sonido delicioso del mediterráneo, la alegría del cabaret, la amargura encantadora de la música tradicional popular, el serrucho, el acordeón, el violín, trompeta, el metalófono, el vibrandeón y la mandolina, son los instrumentos que Diego Galaz y Jorge Arribas manipulan con destreza, para volver a reinventar toda esa cultura musical de su antigua Europa, aquella campesina y al mismo tiempo urbana.

Es una especie de traslado en el tiempo, es un poema de Benedetti, es la soledad abrumadora de un parque en otoño, es un beso indestructible bajo la luz de la lámpara del motel, una caricia emborrachada, los labios pintados de rojo abrazados por un tango que desliza su mano bajo la falda de la muchacha del puerto. Fetén Fetén es como una prolongación de la cavanga, la simpleza del arte contemporáneo, y la dedicación indiscutiblemente del buen gusto para fabricar música que nos pertenece a todos y a todas.

Llegan de Burgos-Valladolid, España, a deleitarnos como muy pocas veces sucede en esta ciudad. Managua tendrá la oportunidad de conocer y escuchar a Fetén Fetén, es en la magia, en la honestidad y en la simpleza de su trabajo, donde radica desde mi punto de vista, esa manera tan original de plantear su obra y su visión de ese mundo que sean construidos también a dúo.

Tome nota

Jorge Arribas y Diego Galaz, nos empaparán de talento y nos dejarán su marca este 30 de marzo en el Tercer Ojo de Managua en el VIP “Ojos que no ven” A las 9: 00pm. Entrada general C$100.00.