•  |
  •  |
  • EFE

El sexteto mexicano RBD lanzó su cuarto álbum de estudio en español en todo el mundo, "Empezar desde cero", informó su discográfica en un comunicado.

El álbum del grupo conformado por Dulce María, Anahí, Cristopher Uckerman, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Maite Perroni cuenta con trece temas y fue grabado entre Ciudad de México y Los Ángeles (EE.UU.), con producción de los mexicanos Carlos Lara y Armando Ávila.

El primer sencillo, "Inalcanzable", comenzó a sonar en las emisoras de radio el pasado mes de octubre, preparando el camino para el lanzamiento.

El disco cuenta con dos composiciones a cargo de Cristopher y Alfonso, quienes firman respectivamente los temas "Sueles volver" y "Si no estás aquí".

El grupo viajará a España en los próximos días para promocionar el nuevo álbum y a Colombia en diciembre para participar en un festival musical.

RBD ofreció este pasado fin de semana dos conciertos en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, que supusieron el reencuentro con sus seguidores mexicanos, tras una serie de actuaciones por Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Con más de siete millones de discos vendidos y dos exitosas series de televisión, la banda es uno de los mayores fenómenos de masas actuales en Iberoamérica.

Álbum en inglés

El grupo cuenta también con un álbum en inglés, "Rebels", que le sirvió para abrirse camino en el mercado estadounidense, principalmente.

La banda capea ahora la polémica de una reciente entrevista en una emisora de radio de Estados Unidos en la que Christian abandonó el estudio e hizo un gesto obsceno a los conductores ofendido por sus comentarios, según dan cuenta los medios mexicanos.

El rubio de RBD ha pasado 2007 en el punto de mira, tras hacer pública su homosexualidad y su boda con otro hombre, y por tener problemas con la ley en EE.UU. a raíz de un incidente con marihuana.