• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Sus rostros quizá le parezcan familiares, algunos son presentadores de televisión, otros cantantes y los demás bailarines y coreógrafos.

Todos son talentosos en su área, virtudes que conjugarán a un solo ritmo en la segunda edición de “Bailando por el Teletón”, donde seis parejas se enfrentan al reto de moverse a un mismo paso, para ganarse, no los aplausos del público, sino la voluntad de votar por ellos para aportar a la meta de 20 millones que este año se propuso la fundación.

Las parejas están compuestas por Adriana Paniagua, Miss Teen Nicaragua, y Rolando Navarrete, coreógrafo y subdirector de la Compañía de Danza S.E.V.E.N; Carlos Luis Mejía, de la Cuneta Son Machin y Carolina de Trinidad, de la Compañía de Salsa Nicaragua; el chef Silvio Arévalo y Mariana Fitoria, directora y coreógrafa de Chicas Latinas; Luis Báez, conductor del programa Qué Bárbaro y Ninoska Cantillano, directora y coreógrafa del Ballet Folklórico Palacagüina; J.R de INN, y Amarilis Soza, coreógrafa profesional; Léster Medal, coreógrafo del Ballet Folklórico Tepenahuatl y Rebecka Molina, cantante.

Como pueden ver, estas parejas se complementan entre sí, unos aportan la fama y los otros les guiarán en el arte del baile, contando siempre con la asesoría de un coreógrafo, trabajando en cada pieza musical que ejecuten.

“Haciendo patria”

Durante la conferencia de prensa, donde se presentaron a las parejas que bailarán por el Teletón, también se mostró el nuevo arreglo de “Haciendo patria”, la versión renovada que este año incluye a artistas jóvenes que se han abierto camino a nivel nacional, entre estos el niño Marlon Rocha, quien despierta ternura al oírlo cantar. También están Nica y Sebastián Cardenal, William Calderón, Lucila Moreno, Josué Monroy, Carlos Guillén y María José Ocarina.