• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Cada año en las ruinas de lo que alguna vez fue Norteamérica, la nación de Panem obliga por Ley a que sus 12 distritos envíen a dos jóvenes representantes, hombre y mujer llamados Tributos a competir en Los juegos del hambre. Un extraño entretenimiento televisado que el gobierno del Capitolio utiliza como táctica de intimidación, donde los participantes deben subsistir y luchar a muerte entre ellos, en una batalla de un único sobreviviente.

Enfrentándose contra tributos que se han preparado toda su vida para estos juegos, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) es forzada a confiar en sus instintos y en su tutor Haymitch Aberathy (Woody Harrelson). Para intentar volver a su hogar, Katinss debe tomar una decisión difícil en la arena: sobrevivir, salvar a la humanidad, conservar su vida misma, o el amor.

Sobre la historia
Los juegos del hambre, es una crónica sobre una cruel diversión televisada muy exitosa dentro del Capitolio, la región más privilegiada dentro del Panem, que es resultado de una imposición determinada por el Gobierno del Presidente Snow.

La dinámica exige a sus 12 distritos pagar obediencia, ofreciendo un par de tributos (hombre y mujer) adolescentes para participar en el evento anual de Los juegos del hambre, una lucha a muerte que se transmite en directo por televisión.

Prim, la hermana pequeña Katniss Everdeen fue elegida en la lotería para participar en la 74ª edición; pero Katniss se ofrece como voluntaria para tomar su lugar, a pesar que ello implique enfrentarse a una serie de retos. Las dificultades son un lugar común para Katniss, quien durante la historia deberá tomar decisiones de gran peso, relacionadas con su propia vida, el amor y la supervivencia de la humanidad.

La novela Los juegos del hambre ha encabezado la lista de Bestseller del New York Times con más de 100 semanas consecutivas. El libro se ha publicado y vendido con gran éxito en 41 países.

Palabras de Suzanne Collins, luego de seleccionar al actor que interpretaría al personaje principal de su novela:

A los lectores:
Estimados lectores, hemos encontrado a Katniss. Como la autora de Los juegos del hambre, entré con cierto grado de temor al proceso de elección del elenco. Creyendo que su heroína debía dar el salto desde la relativa seguridad de una página, a la realidad de carne y hueso de la pantalla, fue algo así como un acto creativo de fe. Pero después de ver docenas de audiciones de excelentes jóvenes actrices, sentí que había una sola que realmente capturaba el personaje que escribí en el libro. Y estoy encantada de decir que Jennifer Lawrence ha aceptado el papel.

En su notable audición, vi a Jennifer encarnar todas las cualidades esenciales necesarias para representar a Katniss. Vi a una chica que tiene la rabia para lanzar una flecha a los organizadores de los Juegos y el instinto protector para lograr que Rue se convirtiera en su aliada, que conquistaría los corazones de Peeta y de Gale a pesar de que haría lo imposible por no romper la pared emocional que la conduciría a un romance. Sobre todo tendría que ser una chica que podría aguantar que un puñado de bayas incitara a los distritos golpeados de Panem a rebelarse.

Creo que esa fue la pregunta esencial para mí. ¿Podría ella realmente inspirar una rebelión? ¿Proyectaría la fuerza, el desafío y el intelecto que se necesita para que la siguieran en una guerra? Para mí, lo hizo. “Jennifer es una actriz increíble. Tan poderosa, vulnerable, hermosa, implacable y valiente. Nunca pensé que iba a encontrar a alguien tan perfecta para el papel. Y no puedo esperar a que todos la vean representando a Katniss”.
Gracias a todos por compartir conmigo este viaje y ¡que la suerte está siempre de su lado!