•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Radio Corporación de fiesta
Radio Corporación, una de las emisoras con más prestigio del país, arribó este mes a sus 45 años de vida, lo que la confirma como una de las más longevas y no solo eso, sino de las más escuchadas por el público nicaragüense.
La celebración es doble, según decidieron los propietarios de la emisora, dado que uno de sus programas estelares, “Pancho Madrigal”, cumple sus 53 años de estar en el aire, aunque nacido en otra emisora antes de quedarse en la Corporación. Para celebrar ambos eventos, la radio preparó una fiesta especial donde sus oyentes disfrutaron de variados espectáculos y conjuntos. Bien por la emisora, no cualquiera se ufana de lo mismo.
 

American Idol
Uno de los programas más esperados y vistos por el público norteamericano es “American Idol”, donde se seleccionan a los mejores valores jóvenes de la canción de todos los estados de la unión americana.
El programa nos viene en vivo los días miércoles y jueves a las nueve de la noche a través de Canal Sony con su traducción al español. Los miembros del jurado que deciden quién pasa a la siguiente ronda o se queda son los músicos Steven Taylor, Randy Jackson y la siempre espectacular belleza latina de Jennifer López. El espectáculo está llegando a su fase final, y ya están seleccionados los 13 finalistas de este año. Falta lo mejor.

Súper, súper rico
Dentro de los varios programas culinarios de la TV nicaragüense, el llamado “Súper, Súper Rico” destaca con luz propia por la gracia y simpatía que irradia su conductora Hazel Cuadra, quien hace del momento algo agradable al televidente, y al mismo tiempo fácil de imitar o conseguir la variedad de platillos que ella prepara.
Es uno de los tantos programas de manufactura nacional que tiene en su haber Vos TV, el que con toda razón pregona y hace mérito a su slogan de ser “El canal del orgullo nicaragüense”, algo que cumple a cabalidad.

Reclamo de exNena
La vocalista Rebecka Molina Aldana está haciendo un llamado o reclamo público a Fidencio Escoto, propietario del grupo musical femenino Las Nenas, al cual perteneció hasta hace ocho meses, quien desde su salida se ha dedicado a forjar una carrera como solista.
El reclamo de la cantante es porque en la página Web de su antiguo grupo no retiran sus fotos ni su nombre, pese a haber hecho el pedido a los dueños y no se explica el porqué sigue apareciendo en dicha página. Por cortesía con la dama se debería de acceder a su petición y no vemos en realidad el motivo para no hacerlo. ¿Qué pasa ahí, Fidencio?