•  |
  •  |

Un biólogo norteamericano decidió buscar una de las 400 especies de ranas que en Centroamérica han comenzado a desaparecer, y seleccionó a Nicaragua para hacer su estudio en la Isla de Ometepe.  ¿Pero cuál fue su sorpresa?, se encontró una civilización ancestral oculta al mundo actual.
Este es una parte del drama que contiene el libreto de la película “Los Hijos del Sol”, que una productora española-nicaragüense comenzará a rodar en Nicaragua a más tardar en septiembre del presente año, según adelantó en exclusiva el director de ese filme, el productor español, Jacobo Rispa.
Rispa quien reside en Miami, Florida acaba de realizar una segunda visita a Nicaragua donde continuó contactando empresas e instituciones gubernamentales que apoyarán la filmación de la película, que se convertirá en un medio que difundirás las bellezas naturales de la Isla de Ometepe y sus alrededores.
Los personajes principales de la película serán actores norteamericanos y nicaragüenses,  entre ellos el actor nacional Hugo Hernández Oviedo, quien formará parte de elenco del filme, --y también participó hace muchos años-- en la filmación de la película sobre la forma como apareció Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas.
Restos de esa civilización la integran unas 500 personas
El filme del género de ciencia ficción mostrará que en la Isla de Ometepe hay unas 500 personas que se ocultan de la civilización actual y que son descendientes de los mayas y donde conservan sus tradiciones, pero dijo que no podía revelar más detalles del filme, porque el mismo estará lleno de historias que primero se conocerán en los cines norteamericanos cuando se termine este proyecto.
Indicó que en el filme se reflejarán una serie de historias que podrían ser avistamientos de Ovnis, o que cuando uno arranca una flor en el bosque y después se desorienta “por lo que hay una serie de leyendas que son cortinas de humo que encierran una verdad mucho mayor, que es la existencia de esa civilización”.
“De alguna forma los hijos del Sol (esa civilización) están ocultos, protegidos por una serie de guardianes, pero todavía en el libreto estamos dándole unos ajustes porque es una película de intrigas, suspenso y la verdad solamente se descubre al final de la película que no lo podemos contar porque traicionaríamos nuestra historia”, dijo el productor, quien a través de las tecnologías está trabajando con especialistas de Estados Unidos y España.
Cuando la historia esté terminada (escrita) “daremos a conocer los nombres de quienes trabajamos en el libreto de la película”, expreso.
90 minutos de ciencia ficción
La película de 90 minutos de duración irá relatando lo bello que es Ometepe, “pero no solamente en sus imágenes, sino que también de que en ese punto de Nicaragua todavía hay personas puras que tienen armonía social, un orden y una conciencia mucho mayor de la que tenemos nosotros”.
La película tendrá tres mercados naturales: Estados Unidos, España y América Latina, aunque después se harán acuerdos con televisoras de los tres continentes para proyectar el filme  por la pantalla chica, aseguro Rispa quien antes de regresar a Miami este 1 de abril, hizo un viaje a la Isla de Ometepe. La película será filmada en inglés, español y náhuatl, la lengua de “Los Hijos del Sol”.
El Instituto Nicaragüense de Cultura apoyará la filmación en la vestimenta y maquillajes que utilizarán los miembros de esa civilización “porque queremos hacer una película bastante fiel a la realidad histórica”. Dentro de los personajes de esa civilización, el productor mencionó a “Nantli”y “Iknotl”.
El director del filme  ha dirigido 13 series de televisión, entre ellas “Un día perfecto”, “Hospital Central”, “El Comisario”, “Betty la fea”, “Sin tetas no hay paraíso”, una adaptación para Tele5 de España, “Infiltrados”, “La Ruta”,“RPM-Miami”, “El Cartel de los Sapos”, entre otras.