•  |
  •  |

Hoy se acabo la espera de los aficionados de la serie “Juego de Tronos” o “Games of Thrones” (en ingles),  basada en las novelas de Goerge R.R Martin, muy popular en el mundo anglosajón, con el estreno mundial previsto a transmitirse hoy a través de la pantalla de HBO.
La serie “Juego de Tronos” es inspirado en el libro “Choque De Reyes”  perteneciente a la saga “Canción de Hielo y Fuego, la cual se podrán identificar fácilmente escenas del libro casi calcadas, al tiempo que verán un nexo secuencial  con la primera temporada. El estreno dejara entrever la fidelidad a la historia original, mismo que forma parte de los atractivos más significativos de la serie.
Diez episodios y 60 minutos complementarán a la serie más esperada, y no habrá grandes novedades respecto a la primera temporada, salvo un par de incorporaciones que completarán el excelente reparto que cautivó al público.
El primer episodio de “Juego de Tronos”  fue emitido en USA el 17 de abril del año pasado, con una audiencia de dos millones de espectadores, y  en Latinoamérica se estrenó el 8 de mayo, y un día después llegó a España con un mismo éxito.
La apuesta por esta serie es firme,  confirmó Michael Lombardo, presidente de la cadena: “Estamos muy satisfechos con la adaptación realizada por David Benioff y DB Weiss de los libros de George R.R. Martin, así como del apoyo y entusiasmo mostrado por nuestros telespectadores”.

 

Línea de la serie
Juego de Tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de Hielo y Fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
Para quien no vio la primera temporada, esta se basó  en la primera novela de la saga, Juego de Tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurrió 15 años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador.
Con la amenaza de un largo invierno y una cruenta guerra,  la segunda temporada de la serie “Juego de Tronos” viene repleta de violencia, sexo, disputas familiares y fascinantes dragones. Muchos personajes nuevos harán presencia en la serie.
Uno de los personajes que vuelve con más fuerza y relevancia en la segunda entrega es Dany Targaryen, la adolescente forzada por su hermano a un exilio junto al rey de los brutales dothrakis.
Tras dejar sin aliento a millones de espectadores de todo el mundo con una trama de fantasía medieval que enfrenta a las familias Stark y Lannister, los nuevos capítulos ceden el testigo a una generación más joven que decidirá el destino de los habitantes de los Siete Reinos.

 

Premios que distinguen la serie
El equipo de “Juego de Tronos”, que consiguió un Globo de Oro, dos Premios Emmy y tres Scream, volvió viajar mucho para rodar esta segunda temporada, ya que a las localizaciones originales de Irlanda del Norte y Malta se han sumado Croacia e Islandia.
Otra vez, el reparto vuelve a estar repleto de actores británicos e irlandeses, sobre todo, gracias a su acento ya que sus creadores explican que es “mucho más convincente” para una trama que se desarrolla en pleno medioevo.


Tome Nota:
 Para ser testigo del gran estreno y seguir de cerca cada uno de los capítulos de la afamada serie a las 7:00 p.m. es la cita por la señal de HBO, hora  de Nicaragua.
Fuentes: cablescombinados.