•  |
  •  |

El actor malagueño Antonio Banderas se centrará tras la Semana Santa, en la película sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso, dirigida por Carlos Saura y basada en la creación del Guernica, que probablemente se empezará a rodar en París a finales de agosto o septiembre.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde participó en una procesión de Semana Santa, y explicó que tras unos días en su ciudad natal se irá a Los Ángeles “a hincar los codos” sobre este proyecto, que para él tiene un componte “emocional” porque Picasso también era malagueño.

Banderas asume esa responsabilidad
“Trataré de representar al personaje de nuestra tierra que ha conquistado más en el terreno artístico, y que será muy difícil que nadie lo sobrepase; probablemente el artista plástico más importante del siglo XX y de la historia del arte”, afirmó.

Tras París, el rodaje se trasladará a Guernica, y el actor está tratando de convencer a Carlos Saura, de que también se haga una parte en Málaga, ya que en la película hay algunos ‘flashback’ de Picasso en su ciudad natal.

Fuente: hola.com