•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La actriz de 37 años, quien se despedirá de su sensual papel de Gabrielle Solís en “Desperate Housewives” el 13 de mayo, cuando el drama de ABC llegue a su fin luego de ocho temporadas, colabora actualmente con la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

Pasar de los asuntos sórdidos de “Housewives” a los asuntos de Estado no fue una transición sencilla para Longoria, quien dijo no siempre es tomada en serio en el terreno político.

“La gente dice, ¿A quién le importa tu opinión? Solo eres bonita. Pero, ¿no puede tener una un argumento intelectual sobre la inmigración o la reforma al Sistema de Salud solo por ser bonita?”, dijo la actriz mexicana-estadounidense en entrevista reciente en Nueva York, donde promocionaba la nueva gaseosa Pepsi Next.

Longoria, quien actualmente estudia su maestría en estudios méxico-estadounidenses en la Universidad de California en Northridge, dijo que su mayor logro será hacer una diferencia en las elecciones de noviembre.

“Estoy logrando mi compromiso cívico al movilizar a los votantes, y asegurarme de que estén informados sobre los asuntos, que actúen bajo la convicción de que si uno quiere cambiar algo en este país tiene el poder de hacerlo como ciudadano. Esas son quizás las cosas de las que estoy más orgullosa”.

La actriz también ha adoptado nuevos papeles detrás de las cámaras. Está preparando un reality sobre citas titulado “All About Love” para NBC, y coproducirá la serie estilo telenovela de ABC “Devious Maids”, sobre la escandalosa vida de las sirvientas.