•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Después de años de visitar ocasionalmente la cárcel, ser arrestada por conducir ebria y drogada y escandalizar a Hollywood con el robo de un collar, una jueza liberó este jueves a la actriz Lindsay Lohan de su probatoria y le pidió que, en adelante, actúe con madurez.

"Lo hizo", dijo la jueza Stephanie Sautner, al recapitular las horas de trabajo comunitario en la morgue y las sesiones de psicoterapia que completó la actriz de 25 años por el robo de un collar de 2.500 dólares y otras faltas.

"Usted debe vivir su vida de una forma más madura, dejar las salidas nocturnas y concentrarse en su trabajo", le recomendó la magistrada. "Sé que es difícil cuando tiene gente siguiéndola a todas partes, pero esa es la vida que usted eligió".

La ex estrella Disney, que fuera la promesa joven del espectáculo antes de convertirse en el melodrama judicial de las revistas del corazón, agradeció a la jueza, notablemente emocionada.

"Quiero agradecerle, su señoría, porque usted me ha abierto muchas puertas, realmente lo aprecio", dijo la joven, que iba vestida con un sobrio saco celeste, blusa negra y una aparentemente improvisada cola de caballo.

"Espero no volver a verla", respondió la jueza, que liberó a la actriz de la libertad condicional por conducir ebria en 2007 y le redujo la pena por el robo de un collar en enero de 2011 a una probatoria sin supervisión.

"Ya sabe lo que tiene que hacer", advirtió.

Cuando terminó la corta comparecencia ante la corte, la actriz sonreía y se dio un fuerte abrazo con su abogada. Luego salió del edificio en el centro de Los Ángeles sin hablarle a la multitud de periodistas que la esperaban en la puerta y le gritaban "¡Felicitaciones!".

Cuando el año pasado la actriz supuestamente robó un collar de 2.500 dólares en una joyería de Venice Beach, al oeste de Los Ángeles, estaba a su vez violando la libertad provisional que tenía entonces por conducir ebria y drogada tres años antes.

En mayo del año pasado fue sentenciada a 35 días de detención domiciliaria como parte de un acuerdo con la fiscalía por este robo y, en noviembre, cumplió cinco horas de prisión -porque consiguió una reducción de su sentencia de 30 días, debido a la sobrepoblación carcelaria- por incumplir los términos de su libertad condicional.

La probatoria sin supervisión que ahora goza la actriz de "Mean Girls", "Freaky Friday" y "Machete" terminará en mayo de 2014, pero Lohan no necesita comparecer ante la corte a menos que cometa una nueva falta.

La actriz posó desnuda para el número de enero/febrero de Playboy, por lo cual, según la prensa, cobró cerca de un millón de dólares.

El sitio web de las celebridades TMZ reportó el jueves que Lohan interpretará a Elizabeth Taylor en una película sobre la fallecida leyenda del cine y su tormentosa relación con su dos veces marido Richard Burton.

La participación de Lohan en la película, que será filmada en Toronto, estuvo en duda porque las autoridades canadienses podían bloquear su permiso de trabajo debido a su registro criminal.

Pero TMZ señaló que se habían superado los obstáculos legales, dado que la estrella consiguió al fin cumplir los términos de su libertad condicional.