•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los artistas Rossana Lacayo y Allan Argüello, son los dos virtuosos pinoleros cuyos trabajos han sido incluidos en la  exposición de arte, pintura y fotografía que desde inicios de abril se realiza en el Museo de Arte del Banco Mundial.

El Cambio: Fotos y más, es una exhibición de artes visuales de América Latina y el Caribe, la cual cuenta con la participación de 200 artistas de todo el mundo,  seleccionados a través de un proceso altamente competitivo a nivel internacional, entre ellos 25 latinoamericanos y donde figuran los nicaragüenses. Allan Argüello exhibe su pintura Raspado Olancho y Mollejones (2009), y Rossana Lacayo con su fotografía La Chureca (2009-2010).

“Esta exposición nace con el objetivo de mostrar un mundo de cambios… En mi caso muestro el cambio que se está dando en La Chureca. Lo interesante es que además de visitar el museo físicamente se puede hacer virtualmente”, comentó Lacayo.  

Desde el 2009 en el Banco Mundial e instituciones asociadas, “El Cambio” presentó interpretaciones que invitaron a la reflexión sobre la identidad personal, regional y el concepto de cambio en América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa es organizada por el Programa de Arte del Banco Mundial y la Vicepresidencia para la región de América Latina y el Caribe.

Las obras serán expuestas hasta julio; por el momento están en Washington, y terminan el recorrido en el Banco Mundial de París, manifestó Lacayo.