•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta semana llegó a los cines un producto cinematográfico  perfecto para los seguidores de películas de acción. Debo confesarles que no tenía muchas expectativas, pero me resultó interesante verla. “Contrabando” es el estreno de esta semana y comienza como cualquier película de acción, créditos principales con música de acción de fondo, la chica, los malos... Tiene todos los ingredientes y capacidad para convertirse en una más, pero no, me atrevo a afirmar que “Contrabando” es lo más destacado en el cine esta semana.  

Es una mezcla de acción, amor, humor, buena banda sonora, actores muy elaborados; subjetivamente, no soy fan de las películas de acción, pero la historia es fresca, nueva, algo que últimamente es escaso en el cine, y parece  que estamos ante una gran película.

La historia narra la vida de Chris, un legendario contrabandista, quien dejó atrás las actividades delictivas y actualmente disfruta de una cómoda vida familiar con su esposa y sus dos hijos, pero el hermano de su esposa se ve relacionado con un asunto de drogas, Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, servir de  contrabando para pagar la deuda de su cuñado  y salvar a su familia.

En esta cinta participa dentro del reparto actores como Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, entre otros. El filme cuenta con la participación del actor mexicano Diego Luna, a quien vemos muy posicionado en su rol.  

Es una película que te transmitirá mucha adrenalina. En resumen, “Contrabando” está compuesta por una secuencia de escenas correctas que te impresionarán ya que no es la  típica película de acción, y eso es  digno de destacar. Muy recomendada.

Otros estrenos
Esta semana llega nuevamente a  la gran pantalla  un clásico del cine, me refiero a Titanic,  pero en esta ocasión en formato 3D, dirigida por James Cameron en 1997. Se presenta con el objetivo de conmemorar los 100 años del hundimiento de este famoso buque  que impactó al mundo entero.

La historia es la misma que ya conocemos, la única diferencia es el cambio del formato que en Nicaragua no se apreciara en su totalidad, ya que nuestras salas  de cine 3D aún no están preparadas técnicamente.

Toma Nota:
Síguenos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @miztlemejia, date cuenta de las películas que están en cartelera y participa con tus comentarios. Pendientes  todos los jueves de la frecuencia de 102.3 FM  Radio Universidad para sintonizar En el Cine Radio a las 6:00 pm. También, los invitamos a que sintonicen el programa De Sol a Sol en Canal 14 Vos Tv,  ya que mañana viernes 13 de abril realizarán un programa dedicado a los 100 años del Titanic  y estamos invitados críticos y comentarista de cine para hablar del clásico cinematográfico convertido este 2012 en formato 3D.