•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vez Humberto Peralta, antes conocido como Echpy Flow, y ahora como Robótico, manifestó su deseo de triunfar en su tierra haciendo lo que más le apasiona: reggaetonear. Han pasado siete años desde entonces, cuatro de los cuales cuenta como de éxitos, ya que su faceta de artista urbano dejó de ser un hobbie para él, quien marca la diferencia haciendo referencia a que su esfuerzo no ha sido en vano, pues su talento es ahora un sustento económico.

También exteriorizó su deseo de llevar su música más allá de las fronteras de la “Tierra de Lagos y Volcanes”, y siente que este es el momento de avanzar a esa etapa. Justo aquí es donde Arian Rodríguez, mejor conocido como “Aryan” el tenor -también artista urbano originario de Estelí, con un año de trayectoria-, y Trébol Clan, artista boricua conocido por temas como  “Gata fiera”, “Amor prohibido”…

“No le temas a él”, y otros, entran en escena como una fusión estratégica que se complementa para dar ritmo, alma y fama al tema

“Juego sexual”, donde descansan grandes expectativas de sus creadores.

El tema es una propuesta de Aryan, a dúo con el Robótico, el cual fue grabado en Honduras, según sus creadores, en busca de calidad y proyección.

“Juegos sexuales” empezó a circular por las redes sociales, como una forma de sondear el nivel de aceptación y superó las expectativas del dúo, quienes miden a través de las descargas si gusta o no. Ahora que ya tienen ese dato no han escatimado esfuerzos para lograr el sí del artista internacional, quien aceptó colaborar en la versión remix con la que estos dos jóvenes talentos urbanos preparan sus alas para alzar vuelo.

Según el cantante de “Robotic sex” el tema rompe tabúes y desde el título alardean en esto. A diferencia de lo que ha venido presentando, le trae a su público una propuesta menos bailable en su versión original y más para escuchar. De la lírica pueden esperar realidad, es decir, temas de sexualidad abordados abiertamente, sin tapujos, ni prejuicios, como lo hace ahora su generación, describe Humberto Peralta. El remix será otro asunto, anuncian.

En esta etapa la Internet ha sido clave como herramienta y revelan que les ha permitido darse a conocer más allá de los límites geográficos del país. Precisamente, así fue como llegaron y contactaron al tercer elemento con el que fusionarán su talento haciendo uso también de la tecnología. Aún no saben dónde harán la mezcla, pero están dispuestos a viajar en busca de lo mejor posible.

Aryan, quien ha encontrado en el Robótico un aliado, se une al sueño de trascender más allá de sus mismas posibilidades. Ambos consideran importante e histórico en su mundo de blin blin y flow, el hecho de que Trébol Clan con su trayectoria, comparta créditos con ellos, pues es un paso a la meta que una vez se planteó Echpy, y ahora Aryan, el cual puede sentar un precedente que abra camino a los reggaetoneros emergentes, consideran Robótico y Aryan.

Trebol Clan
Héctor Pagan (Periquito) mejor conocido en el mundo artístico como “Trebol Clan”, comenzó su carrera artística junto a uno de los mejores productores Dj Joe, y es reconocido a nivel internacional como uno de los pioneros en el género de reggaetón de Puerto Rico y del mundo entero.

Trebol Clan está compuesto actualmente por Dj Joe y Periquito, quienes han trabajado de la mano mostrando al mundo entero su buena música.

Trebol Clan ha participado en producciones con otros grandes artistas del género como Don Omar, Tego Calderón, Héctor “El father”, Tito “El Bambino”, Plan B, J Álvarez, Farruko, Jory, Ñengo Flow, Ñejo y Dálmata, y ahora con Robótico y Aryan.