•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El cantante dominicano Chichi Peralta anunció hoy el lanzamiento de su sencillo "La Pastillita", un "aperitivo" del álbum en el que trabaja en la actualidad, que saldrá a la venta en los próximos meses.

"La pastillita" es "una fusión de música dominicana y colombiana a la que he denominado Vallerengue", dijo en entrevista con Efe el artista, quien destacó el cadencioso ritmo de este nuevo trabajo "lleno de sabor y jocosidad".

El tema relata la historia de un hombre que acude a una farmacia para conseguir una pastilla con la que pueda curarse del sufrimiento por la pérdida de la mujer que ama.

"Pero el farmacéutico le explica que sólo con un beso de ella podrá recuperarse", adelantó el cantante, quien es el intérprete y autor de la letra, la música y los arreglos de esta producción.

Peralta subrayó el aporte que su banda brinda a este trabajo, del que destacó el "toque alegre y bailable en el que se une el folclore de Colombia y la República Dominicana", así como la "inconfundible sonoridad propia de sus temas" desde el inicio de su trayectoria musical.

El tema tendrá como acompañamiento un vídeo musical donde predominan colores muy vivos. "Se trata de un juego de manchas de tintas y color que ilustran la sensación de estar perdidamente enamorado", dijo el artista sobre el producto audiovisual, que consideró "una pieza única y de alta calidad" en su género.

El intérprete de "Amor narcótico" explicó a Efe que en mayo iniciará una gira que le llevará a Colombia, Venezuela, España, Honduras y otros países para promocionar este tema, junto a otras canciones de su nuevo álbum.

En ese periplo Peralta ofrecerá de nuevo a su público viejos éxitos de sus más de quince años de carrera, como "De vuelta al barrio", "La ciguapa", "Sol de verano", "La negra bella", "Amor samurái", "Amor narcótico" y "La zalamera".

El compositor dominicano prefirió no adelantar el título del álbum que prepara, aunque avanzó que se trata de un trabajo que combina la fusión de muchos tipos de música.

"Va a ser una fusión de música dominicana, brasileira, jazz, pop, country, rhitm and blues, bachata... Es algo que yo he llamado 'latin world music' (música del mundo latino) y que va en la línea de trabajos míos anteriores, pero esta vez está mucho más marcado", explicó.

Sobre los mensajes de esta producción, el cantautor indicó que "habla de amor y desamor y de cosas cotidianas que le suceden al hombre cada día", pero remarcó, sobre todo, que el álbum tendrá "un colorido sonoro muy amplio".

"Se combinan lo caribeño y lo antillano con un estilo orientado hacia el futuro, porque también hay elementos fusionados con música electrónica", comentó.

Peralta, embajador de buena voluntad de la República Dominicana y ganador del Grammy Latino en 2001, ha grabado en dos ocasiones con la London Symphony Orchestra.

Entre los galardones conseguidos, además del Grammy Latino, figuran la Gaviota de Plata en Viña del Mar, el Premio Lo Nuestro, el Premio Globo, el Premio Estrella de la Música, y los Premios Casandra y Latin Pride.