•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Titanic al tapete de nuevo
Este mes se cumplen los 100 años del hundimiento del Titanic, el barco más famoso de la historia, por las circunstancias que rodearon a su primero y único viaje, que terminó en el desastre naval que todos conocemos. El canal National Geographic presentará el próximo domingo por la noche (a las nueve) un documental llamado “Titanic: Cien Años”, en donde se podrá ver la historia completa del buque, desde su construcción hasta el hundimiento, pasando por gran cantidad de información sobre muchos aspectos del hecho. Otro canal, el History Channel, también ha hecho lo suyo con el documental “La verdadera historia del Titanic”.
Ya tienen algo que ver durante el fin de semana.

 Agresión a camarógrafo
Lamentable y condenable la agresión cobarde que sufrió el camarógrafo de Canal 10, Julio Real, por parte de un tipo que se encontraba en una de las tantas trifulcas que nos hacen soportar algunos canales de TV en sus noticieros. Es condenable el acto, pero, por otra parte, es la pauta a los jefes de prensa TV que publican mayoritariamente notas rojas (“tele-basura”), a reflexionar respecto al riesgo al que exponen a periodistas y camarógrafos, y para muestra un botón, pues a nadie le agrada aparecer en la tele como protagonista de pleitos vecinales o quiebres de drogas, por lo que siempre habrá gente tentada a reaccionar así. ¿Acaso no hay noticias en el país?

25 Años del “Joshua Tree”
El pasado mes de marzo se cumplieron los 25 años del lanzamiento del álbum insignia de la banda irlandesa U2 denominado “The Joshua Tree”, uno de los álbumes más importantes de la historia de la música por su contenido temático que retrata a los marginados que viven fuera del “sueño americano”. El disco se iba a llamar “Las dos Américas”, en alusión a las diferencias que separan al Norte del Sur americano y también a las que existen en Estados Unidos, en donde habitan más de treinta millones de descendientes de irlandeses. Un gran album, con temas como “With or without you”, “Where the streets have no name” y “I still haven’t found what I’m looking for”, este ultimo, todo un himno para una generación.

El mundo en dos horas
Sin duda, History Channel es uno de los mejores canales que nos ofrecen en el país las compañías de cable. La vastedad y variedad de temas históricos, más la seriedad de las investigaciones y realizaciones, han hecho de ese canal uno de los preferidos por quienes gustan de la historia de manera profesional o aficionada. Y si hay un tema que nos interesa a todos por igual, es el de nuestro planeta. Es por eso que decidieron producir un documental de dos horas llamado “La historia del mundo en dos horas”, contenido cuyo título lo dice todo. Este fue presentado el pasado miércoles y con seguridad estará siendo reprisado este mes en distintas fechas
¡Recomendado!