•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La cantante Shakira será la encargada de interpretar el Himno Nacional de Colombia en la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas, a realizarse mañana sábado 14 de abril, en Cartagena.

La colombiana se encuentra ya en Colombia, donde es tratada casi como uno más de los participantes en esa reunión presidencial. Su agente de prensa, Rodrigo Beltrán, incluso distribuyó una agenda de la cantante durante su visita a Cartagena “La heroica”, como es conocida esta ciudad caribeña fundada en 1533 por los numerosos sitios que soportó en el siglo XIX.

Los diarios locales publicaron fotos de la llegada de la intérprete de “Ojos así” y “Loca” a su Barranquilla natal, ciudad situada a unos 100 kilómetros de Cartagena, el miércoles por la noche, a bordo de su avión privado.

Los titulares son casi iguales a los usados por los medios para referirse a los primeros gobernantes que arribaron a Cartagena para la Cumbre del sábado y domingo.

La artista barranquillera, que procedía de Miami, llegó acompañada de su manager de giras, Gabriella Díaz, y trajo una quincena de maletas, según Caracol Radio.

La novia del futbolista español Gerard Piqué apenas y descansó. Ayer por la noche fue la estrella del evento “Primero lo Primero”, una alianza dirigida a darle atención a 5,900 niños menores de cinco años en 13 centros que se construirán en alianza con entidades privadas y públicas de Colombia.

Hoy, la barranquillera asistirá en Cartagena, a la Cumbre Empresarial de las Américas, donde además de cientos de hombres de negocios participarán 12 de los jefes de Estado y de Gobierno que tendrán el cónclave del fin de semana.

El “gran día” de Shakira, sin embargo, será mañana sábado, cuando interpretará el Himno Nacional colombiano en la inauguración oficial de la Cumbre.

El domingo, día de la clausura de la reunión presidencial, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el año pasado la nombró en una comisión presidencial que busca mejorar el nivel educativo de los hispanos en Estados Unidos.

La intérprete de Loca promueve en distintos foros presidenciales sus programas de educación a favor de los niños más pobres. Además de Shakira, la programación cultural de la Cumbre incluye, entre otros muchos, al cantante de vallenato Carlos Vives, al Sexteto Tabalá de raíces africanas y al grupo de sala y circo Delirio de Cali.