• |
  • |
  • Esmas.com

A pesar de las acusaciones de plagio, lo que se ha desestimado, el grupo Belanova advirtió que seguirá explorando nuevos ritmos y géneros en su exitosa carrera.

“Lo que sí está claro y estamos más que definidos es que nunca vamos a incursionar ni en tribal ni en música duranguense”, aclaró su integrante Richie Arreola.

Hace unos días Mariano Rivera, hijo de la compositora Consuelo Velázquez, denunció que la canción de Belanova, “Hasta el Final”, tiene similitudes en los compases del tema de su mamá: “Amar y Vivir”.

“Días después nos hemos enterado que esta persona confirmó que no presentará ninguna demanda, lo que demuestra que no hubo dolo ni mucho menos una intención de plagiar”, señaló Arreola.

“Desde el principio fue hacer algo, un atrevimiento con ‘Hasta el Final’ y a pesar de este incidente ni nos intimidamos ni dejaremos de seguir explorando nuevos terrenos”, advirtió.

“Sólo hemos querido hacer música y experimentar, dejar que las ideas vayan fluyendo y saliendo”, compartió quien dijo a pesar de dicho incidente que “todos estamos tranquilos”.

Añadió que “cuando se hizo este bolero ranchero vimos que hay acordes que podían confundirlo, pero es como el blues que tiene tres acordes y casi todas sus canciones están hechas en una escala pentatónica”.

Abundó: “Muchas veces hay similitudes pero nunca fue la intención. Es más, Denisse Guerrero (la vocalista) que fue quien la compuso ni siquiera conocía la canción, empezando por ahí”.

Compartió que la idea de la letra de esa canción fue más como una experiencia personal de Denisse y en donde todos aportamos en producción y arreglos musicales.

“En todas las canciones de Belanova hay mucho de experiencias personales, me imagino de Denisse que nunca nos ha querido decir a quién en particular se las escribió o dedicó”, acotó.

“No sé si se enoje Denisse, pero muchas veces sí son experiencias y vivencias de ella y así como le compone al amor también al desamor y mientras siga componiendo y sufra lo importante es que siga fluyendo”, indicó.

Expresó que en su deseo de explorar más terrenos para su próxima producción musical que empezarán a grabar a mediados de año, ya planean un nuevo y peculiar arreglo.

“Esa canción se llama ‘No Voy a Morir’ y en ella vamos a meter coros franceses, violines, violas, contrabajos, algo más orquestal, más de música de cámara para cambiar un poco nuestro estilo”, dijo.

“La esencia de la nueva producción musical en el siguiente CD será que seguiremos explotando el electropop y que el álbum tendrá mayormente música bailable”, agregó.

Sobre su concierto del 13 de abril en Long Beach (California) adelantó que planean presentar un recorrido de los más grandes éxitos de la banda, la cual ha realizado cuatro discos.

“Vamos a tocar además de los éxitos, algunas canciones que han tenido mínima difusión y que se hicieron desde el principio y algunas serán tocadas por primera vez”, detalló.