• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace un par de años impactaron el ambiente musical al darse la ruptura con el grupo del que formaban parte. Con sueños y ansias de independencia, tomaron sus maletas y aprovechando el barullo que provocaron con su decisión, adoptaron el nombre de Skandalo.

Su transitar musical ha sido exitoso, al punto de que han realizado varias giras internacionales y sus producciones han ocupado los primeros lugares en las estaciones radiales a nivel nacional.

Actualmente, estos chicos están promocionando el video de la canción que desde hace dos semanas está pegando fuerte y que se llama “El bejuco del amor”.

“Este es un tema propio del folklor de Ciudad Darío, que ha sido recopilado por un personaje de esa ciudad que se conoce como Chocoyano; asimismo, es muy común escucharlo en los grupos que tocan de bar en bar", dijo Jimmy Gutiérrez.

“Les podemos adelantar que es una canción jocosa, cuya letra está basada en un hombre que toma el hecho de ser víctima de infidelidad como algo natural, más bien le busca el acomodo y sigue adelante", comentó Gutiérrez.

EL NUEVO DIARIO tuvo acceso al video cuyo tema esta en una versión de cumbia, y según explicó Gutiérrez fue hecho con elementos en vivo, aunque aclaró que si bien la versión es de ellos, este es un tema específicamente folclórico de esa zona de nuestro país.

“El video fue grabado a menos de una semana y la locación es en Santa Cruz, diez kilómetros antes de llegar a Estelí, sobre la Carretera Panamericana, en una quinta del doctor Edwin Rodríguez y fue dirigido por Israel González", compartió el vocalista.

Este video que promocionan es fruto de un día completo de grabación y de tres de edición; sin embargo, hay que decir que valió la pena el esfuerzo, puesto que tanto la iluminación como la actuación de los involucrados corresponden con el argumento que retrata al hombre cuya actitud ante “los cuernos” resulta totalmente absurda y divertida.

“Hemos encontrado nuestro sonido”
Gutiérrez compartió que "Skandalo nos ha dado la oportunidad de tomar decisiones importantes respecto de lo que queremos hacer. Estamos enfocados totalmente en buscar canciones, ver qué grabar, qué estilo, qué sonoridad. Todas los temas que hemos hecho, tanto de corte romántico como tropical, entre ellos Ana Julia, Se queman las cumbias y Mujer bonita, son temas que van teniendo la sonoridad y el sello que nos está caracterizando como Skandalo”.

En dos años hemos logrado buscar ese sonido que nosotros queremos, que es igual a lo que hacemos en vivo, por ello cuando estamos grabando tratamos de que el grupo y los instrumentos, en este caso la percusión, la interpretación y los arreglos sean los mismos que cuando estamos tocando en nuestras presentaciones en vivo, para evitar disonancia entre el disco y la presentación en directo.

Los chicos invitaron a sus fans a ver el video que ya está en www.gruposkandalo.com y en Facebook Grupo Skandalo de Nicaragua y Skandalo de Nicaragua, así como en Twitter y en Youtube, donde aparecen como Skandalo El bejuco del amor.

TOME NOTA:
Las próximas presentaciones de Skandalo serán en San Rafael del Norte el domingo 15 en la fiesta de los hípicos, y el sábado 28 en las fiestas patronales del kilómetro 40.