•  |
  •  |
  • Colaboración especial para END

Pocas veces se han realizado trabajos fílmicos que nos presenten una realidad tan cruda sobre el tema de la captura de langostas, como sucede en el documental My Village, My Lobster (Mi Aldea, Mi Langosta), cuya premiere en Nicaragua tuvo lugar el pasado viernes 13 de abril, en la Casa de los Tres Mundos, en Granada, con una exitosa convocatoria.

En el estreno se contó con la presencia del director Joshua Wolff, el productor Brad Allgood y el compositor de la música Ben Backus; quienes al final de la proyección realizaron un conversatorio con el público, el cual se mostró cautivado con la producción y preocupado sobre el tema.

My Village, My Lobster, trata sobre la riesgosa situación que viven los indígenas miskitos que trabajan en la captura de la langosta espinosa en la Costa Caribe y las graves consecuencias que sufren por no tener los equipos ni las condiciones básicas para realizar este trabajo.

“El interés por hacer este film surgió cuando yo estaba sacando mi licencia de buzo, y me comentaron sobre un pescador que había sido víctima de la enfermedad de la descompresión”, nos comentó Brad Allgood productor y escritor de este documental. Tiempo después conoce a Joshua Wolff (director) y juntos con la misma idea y determinación decidieron investigar sobre el tema para comenzar a trabajar en ello.

“El objetivo de nuestro documental es generar conciencia en el público e instituciones ligadas a la industria langostera en el mundo, y lograr que se estipulen leyes y normas que protejan la salud de los trabajadores, porque este es un problema de salud pública”, explicó Allgood.

Los creadores, esperan que otros centros culturales o instituciones se muestren igual de interesados en proyectar el film en sus espacios a nivel nacional.

Para mayor información y contacto pueden visitar la web: http://www.thelobsterfilm.com/