•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Algunos trazos pueriles, otros firmes y vigorosos. Motivos de ensueños y elementos de la naturaleza circundante se conjugan en los cuadros que participaron en la edición número 42 de la Exhibición Mundial de Arte Escolar que se llevó a cabo en Taiwan y en la que Nicaragua participó con un total de 46 obras de las cuales fueron seleccionadas ocho.

La peculiaridad de la muestra pictórica radica en que los artistas son niños que en su mayoría no sobrepasan los diez años y que llevan la pasión por los colores a tal grado que logran cautivar a quienes se imbuyen en el mar de la imaginación infantil creado en cada uno de sus cuadros.

La embajadora, señora Ingrid Y. W. Hsing, dijo que estaba “feliz de ver a estos  chavalos que están aquí. Me parece muy bueno este concurso para promover y crear un ambiente para los niños en el que aprendan a ser creativos para que puedan vivir algunos momentos de imaginación, porque desde pequeños ya tienen que aprender a abrir sus ojos y sentir el mundo que los está rodeando”.

Asimismo, la dama diplomática manifestó su deseo de que participen más niños en la convocatoria que en los últimos años ha hecho la Embajada de Taiwán.  

“Yo quiero que Nicaragua aumente su participación, para que haya mayor promoción del talento infantil. Es importante que el pueblo nica se sume porque tiene mucha creatividad, de ahí que destaca a través de su artesanía, por eso los estamos apoyando”, manifestó.  

Los niños que recibieron estímulos estaban con sus uniformes azul y blanco, prestos al llamado de la presentadora de la velada para ir  subiendo uno a uno al estrado donde se encontraba la embajadora esperándolos con un obsequio y su respectivo diploma de reconocimiento.

Manuel Sotelo Mercado, María Parrales Carranza, Nidya Sánchez Alemán, Elman Mendieta Delgado, Óscar Sánchez García, Estaling Vanegas y Jonathan Gómez son los noveles pintores que gracias a su talento representaron dignamente a nuestro país.

Por otro lado, la señora Karen García, de la Alcaldía de Nandasmo, entregó artesanías a la embajadora en nombre de la alcaldesa Ivania Carranza, en agradecimiento por su apoyo al arte y la cultura.

La velada tuvo un toque excepcional con la interpretación de dos piezas musicales por el grupo de flauta de Nandasmo, que amenizó con Nicaragua Mía y el Abecedario, para concluir el evento.