•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Vale la pena ir al cine esta semana, por fin se estrenó una película que tiene por mérito una calificación muy buena.  “Los descendientes”, del  director  Alexander Payne quien siempre entrelaza  el drama y la comedia con humor agridulce.

La premisa es interesante, ya que es una mezcla correcta  de sentimientos, amor, frustración, fuerza, alegría. La historia relata cómo Matt  quien es un  hombre casado y padre de dos niñas, debe organizar y pensar muy bien su vida después que su esposa tiene un accidente. El desarrollo del  film te lleva a alcanzar la emoción genuina y atraparte en  las múltiples circunstancias del presente de Matt: básicamente el vínculo con sus hijas, que está en continua evolución, y el revoltijo de emociones contradictorias hacia su esposa  que se agitan en él tras enterarse de su infidelidad.

La parte técnica en esta cinta también juega un rol fundamendal. La fotografía acompaña el relato de manera simple y con algunos toques de originalidad muy buenos; se aprovechan las diferentes locaciones para representar la acción y para darle una belleza visual interesante a la historia, como la playa, las habitaciones de las casas o esos planos generales a los paisajes.

La banda sonora funciona en la creación de climas dramáticos y de entretenimiento. Las actuaciones son excelentes. George Clooney vuelve a sorprender aquí, con un personaje reinado por la inseguridad y la incertidumbre del futuro.

En Resumen, “Los descendientes” es una cinta en la que cada una de las partes forma un todo realmente interesante. Una propuesta con excelentes actuaciones, con escenas sencillas y cautivantes posee tiempos precisos y atrapantes. Una película que vuelve a demostrar el talento de Alexander Payne como director, y la versatilidad de George Clooney como intérprete. Divertida y emocionante. No se la pueden perder.

Toma Nota: Síguenos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @enelcinenic, date cuenta de las películas que están en cartelera y participa con tus comentarios. Pendientes  todos los jueves de la frecuencia de 102.3 FM  Radio Universidad para sintonizar En el Cine Radio a las 6:00 de la tarde.