• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una kilométrica fila era la antesala del casting de Miss Teen Nicaragua, al que más de 300 adolescentes de toda Nicaragua se aventuraron a pasar, para poder ser parte de las 16 candidatas que se disputarán la corona que conquistó Adriana Paniagua, en la primera edición de este certamen.

Grisling Hernández de 17 años, una bella adolescente originaria de la Ciudad de las Brumas, fue parte de este número. Ella se propuso dar el primer paso, entrando al colador en el que un jurado integrado por la dueña de la corona que ella desea heredar, entre otros miembros, seguían con la mirada sus pasos, evaluándole detalladamente sus palabras, con el completo poder de incluirla o eliminarla.

Fueron menos de tres minutos los que estuvo de pie frente a ellos, donde hasta los nervios la abandonaron, según nos comentó al salir del casting, acompañada por su familia, quienes parecían ser sus fans número uno.

Para esos tres minutos que pasaron en un abrir y cerrar de ojos, se preparó durante semanas, incluso diseñó el vestido de princesa que lució, mismo que dio a confeccionar a una costurera de su ciudad.

Como embajadora de Jinotega, tuvo la iniciativa de llevar de obsequio una muestra del café que se cultiva en esa zona.

Cuenta que la misma decisión de entrar al casting, fue todo un proceso que sometió a consenso entre sus amigos, quienes la motivaron. Abandonó las instalaciones del Hotel Holiday Inn, donde se realizó el “juicio”, con una sonrisa amplia, la adrenalina que le dejó el casting y la ilusión de recibir la llamada decisiva, donde le confirmen que quedó. De ser así, esta historia continuará.

Xiomara Blandino, Directora de la organización, dijo que este año acudieron al llamado más de 300 adolescentes, de las cuales 270 fueron parte del casting de donde seleccionarán a las 16 candidatas que se disputarán la corona. Blandino explicó que trataron de incluir a la mayoría, como una forma de darles la oportunidad de demostrar el por qué deberían ser parte de las 16.

Sin embargo, entre los parámetro buscan a chicas que representen a la adolescente pinolera, que a la vez tenga la imagen para representarnos en eventos internacionales y el desenvolvimiento, carisma y actitud, virtudes que posee la actual dueña de la corona que logró ser una digna embajadora de la belleza pinolera en Miss Teen International.

Los resultados finales se darán a conocer el próximo 25 de mayo, fecha en la que serán presentadas públicamente. Las seleccionadas también deberán demostrar su conciencia ambiental, participando en campañas de reciclaje. La idea según Blandino, es hacer de este semillero de beldades, no solo un modelo de belleza a seguir, sino de valores sociales para las adolescentes.