•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las redes sociales se presentan como buenas amigas y grandes aliadas… ¡y sí que lo son! ya que nos mantienen enterados de hasta lo que no queremos saber. Sin embargo, como criptonita, cuando caen en manos equivocadas ¡amigos agárrense!... su efecto letal lo han probado artistas internacionales y los nacionales no escapan a sus garras.

Mi apreciado Jorge Mejía, reconocido fotógrafo, ya probó un poco de este veneno letal. Le pasó las de Shakira, pero a él no se le fue la mano, sino la fotografía. Resulta que inocentemente o por descuido, subió una “pic” que le hizo a las anotaciones de una de las miembros del jurado del casting de Miss Teen Nicaragua, a la que un perspicaz seguidor le dio zoom, destapando una caja de Pandora que causó gran polémica por las anotaciones personales que esta contenía. Para que se den una idea, en el papel se puede leer la observación: “necesita bajar 20 libras”.

Esta fotografía circuló por Facebook y vino a parar a mi inbox, con su respectivo análisis y un link para que le diera seguimiento al escándalo. Por falta de espacio les resumo que el comentario fue despreciable para muchos, pues la crítica va dirigida a una adolescente, a la que espero no hayan etiquetado, pues podría ser nocivo para su autoestima.

Aunque en honor a la verdad, creo que las más de 200 jovencitas que estaban allí, tienen un ego alto y son luchadoras, dispuestas a conquistar su sueño.

La actitud de Xiomara Blandino, de hacer del casting, un proceso inclusivo, también es digno de ejemplo, pues no fue en vano. Ahora las aspirantes ya vieron como es la jugada y si no quedan, al menos se prepararán mejor para la próxima. Lo que “Xio” olvidó es que existe mucha maldad y no imaginó que las expondría a la crítica cruel… esto incluye al jurado.

Sí, es cierto, es un concurso de belleza, pero no olviden lo que una buena maquillada y asesoría en vestuario pueden hacer por nosotras ¡si pudo con Betty!

Por supuesto que Jorge se disculpó con Andrea (miembro del jurado), por cualquier inconveniente que le pudiera causar. Aunque esa parte me pareció un deja vu, porque igual le pasó a Ramón Mejía, cuando en un arranque de ira escribió en su muro que no le parecían algunos procedimientos de algunas parejas que participaban en el benéfico concurso de “Bailando por el Teletón” por lo que decidía salirse.

Más tarde en una conferencia de prensa, cuando una periodista lo encaró, lo negó, pero ella muy astuta había impreso la pantalla, así que no tuvo de otra que retractarse y decir que había sido un mal entendido… ves, son los líos a los que nos mete Facebook, pero, tranquilos, a todos nos pasa.

Pero allí no terminan los chismes en Facebook, porque a otro que le ha ido como de feria en las redes sociales, es a un colega vecino que fue muy criticado por ser juez y parte del mismo Miss Teen, pues “dicen por allí” que aunque la chica con vínculos sanguíneos, es linda y tiene méritos para entrar a la competencia, su entrada queda empañada y la transparencia de la misma puesta en tela de duda, opacando cualquier virtud que ella pudo haber mostrado. Diría mi abuelita: no podés ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el funeral. Fue más o menos lo que le pasó a Adrianita, cuyo triunfo fue empañado por su influyente y poderoso noviazgo con el hijo del magistrado del Consejo Supremo Electoral… Lo bueno es que el tiempo le hizo justicia y ella demostró su casta de reina llenando de orgullo a Nicaragua con el título de Miss Teen International.

No puede faltar nuestro monitoreo televisivo, y en esta edición le toca el turno a Edna Maradiaga, quien ya debutó como presentadora de la revista matutina De sol a sol, luego de su tempestuosa salida de Canal 10. Pero no hay mal que por bien no venga, porque como que encaja más haciendo revista, que leyendo noticias…ahora ya se puede poner sus vestidos de fiesta y darle rienda suelta a su carisma y radiante sonrisa. Para ella sí es su momento de brillar.