•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Era la cosecha de artistas escénicos de la Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, UNAN-RUCFA, que abrieron el telón del II Festival Interuniversitario de Teatro, que inició el miércoles 16 de mayo y concluye hoy viernes 18, capturando el interés de los asistentes que pudieron apreciar un evento en el cual estos chicos de las diferentes Alma Máter, se apoderaron. Más de siete grupos teatrales participan en este segundo festival de artes escénicas, entre estos los de la Universidad Centroamericana, UCA; Universidad Católica, UNICA; Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI; Universidad de Ingeniería, UNI; Escuela Nacional de Teatro, Teatro RIDIX y Teatro Tajutepac, quienes estarán entregándole al público una muestra de su arte.

Además de apreciar escenas cargadas de humor, los asistentes podrán hacer conciencia sobre temáticas sociales que afectan actualmente a nuestra sociedad, como el machismo, la denigración de la mujer, y temas sobre violencia. “Esta iniciativa nace como necesidad por parte de los jóvenes estudiantes con aptitudes artísticas del recinto de economía, RUCFA,” comentó Zorayda González, profesora de Teatro y encargada de dirigir al grupo teatral Cefiro- Rucfa, quien agregó que “esta convivencia, intercambio de la parte humanística, ayuda en la formación de los jóvenes”.

En cada jornada entran a escena tres grupos teatrales, que suman alrededor de 120 chavalos de las diferentes universidades, quienes hacen gala de sus virtudes actorales dentro de este festival.

Tomenota:

La entrada es totalmente gratuita y está abierto

a todo público. Hora: 4:30 p.m. Lugar: Auditorio, “Francisco Meza”, del Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador”, RUCFA.