•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nuevamente Nicaragua se ubica en el mapa internacional gracias a lo peculiar de su gastronomía típica, esta vez guiados por la chef Hazel Cuadra, a quien contactaron los productores de Travel Channel (los mismos de “Bizarre Foods con Andrew Zimmern”, que filmaron una edición de ese programa hace tres años en nuestro país) para grabar un nuevo proyecto televisivo sobre gastronomía latina, en el que la chef de Súper súper rico, figura más que como anfitriona, según reveló Violeta Acetuno, encargada de divulgar la novedad.

El programa que lleva por nombre “Street Foods International”, saldrá al aire en agosto próximo, retratando la gastronomía de las calles de los diferentes países, incluidos en su plan de giras. Cabe destacar que Nicaragua es el único destino de Centroamérica, que forma parte de esta lista. La chef nicaragüense será el rostro que guíe al mundo por los platillos típicos de nuestra tierra.

Narra Acetuno que el contacto se estableció el mismo día del lanzamiento de la revista “Simple & Gourmet con Hazel Cuadra”.

“Querían conocerla en persona, ya que habían visto el programa Súper Súper Rico”, comentó.

La grabación en tierra pinolera se llevó a cabo el fin de semana pasado (12 y 13 de mayo), en Managua, Masaya y Granada. Según nos adelantó, entre las sugerencias de la chef se encuentran nuestro famoso quesillo, fritanga, nacatamales, vigorón y hasta buñuelos. “Se fueron encantados con nuestra gastronomía y fue un éxito la filmación, de manera que quedan abiertas las puertas para próximos proyectos en el futuro”, concluyó.

Paso a paso

Las cámaras de VOS TV estuvieron presentes capturando los detalles para realizar un especial que transmitirán durante su programación regular. Las fotos de detrás de cámara también serán publicadas en la revista SIMPLE & GOURMET.

Travel Channel es un canal de televisión por cable o satélite en Estados Unidos que transmite las 24 horas del día, con un rating de audiencia calculado en 95 millones.

El canal se especializa en documentales y series de viajes alrededor del mundo y comida. La sede principal del canal está en Chevy Chase (Maryland), Estados Unidos. En Nicaragua es el canal 59 de ClaroTv.