•  |
  •  |
  • END

Tras cuarenta años de historia musical, Mokuanes no detienen su aporte a la música nacional. En este momento, los integrantes del “embrujo musical” pinolero invierten esfuerzos no sólo en presentaciones en vivo dentro y fuera del país, sino en la preparación de un nuevo disco y de un documental homenaje, en conmemoración de cuarenta años de vida artística. Ambos llegarán al público hasta finales de este año, porque aún les falta afinar detalles de producción.

Mientras termina la espera para conocer su nueva propuesta, Mokuanes regalan a su público un nuevo video musical. Su tema promocional, “La cumbia piquetota”, está lista para llegar a la pantalla chica.

El trabajo fílmico fue realizado en las mismas locaciones utilizadas para el documental de los 40 años de Mokuanes, y promete “ser un boom” entre los fans del grupo.

Mokuanes nos adelantaron que el documental tributo a sus cuatro décadas sobre los escenarios, tiene por objetivo exaltar la evolución de la agrupación. Por lo tanto, incluye entrevistas con algunos de los fundadores de la agrupación y presenta las diferentes etapas que ha experimentado Mokuanes hasta llegar a la actual alienación musical. Esa recopilación histórica que prepara Mokuanes incluirá además un detrás de cámaras del proceso de grabación del nuevo disco.

“Canciones en tiempo del amor” es el título elegido para presentar su nuevo trabajo musical. Contendrá 11 temas inéditos de la autoría de Holbein Sandino y Fidencio Escoto Jr. En esta ocasión la línea musical es ultra romántica, pues el cien por ciento de las composiciones es en género balada romántica.

Presentaciones
Y si quieres disfrutar en vivo de la música de Mokuanes, puedes acompañarlos en Achuapa hoy viernes. Mañana actuarán en Chontales: Santo Tomás y La Gateada son los destinos elegidos en esa zona para recibir la energía escénica de Mokuanes.

En cuanto a futuras presentaciones en el exterior, están evaluando la posibilidad de actuar el 12 y 13 de septiembre en Costa Rica. Lo que sí es seguro es su presencia el día 18 de septiembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.