•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Es un disco muy especial y un momento muy especial para mí”, confesó Juanes en una entrevista a la emisora colombiana Caracol Radio desde Los Ángeles, en la que habló sobre su “Desconectado”, grabado en Miami durante un concierto con 16 músicos y que contó con la participación de Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes.

El cantautor, originario de Medellín, insistió en que este álbum llega “en un momento muy diferente, quizás de más control, de más independencia, al confesar que la ruptura, hace algo más de un año, con su entonces representante Fernán Martínez le sumió en “un momento relativamente difícil”.

Pero, una vez tomada aquella decisión, que le permitió disfrutar de un año dedicado a componer y sobre todo a pasar más tiempo con sus hijos, ahora “lo que viene es más música”.

“Quiero darme la oportunidad de experimentar, arriesgarme más artísticamente”, adelantó Juanes, al explicar que las nuevas canciones que está grabando en Los Ángeles, son rockeras, porque ahora no “quiere un esquema planeado, sino dejarse llevar por el corazón”.

Con Juan Luis Guerra

Sobre “MTV Unplugged” afirmó que trabajar con Juan Luis Guerra ha sido un lujo: “De los mejores regalos que me ha dado la música, trabajar al lado del maestro es una lección de música intensa, un trabajo con mucho cariño (...), ha sido una maravilla que me ha permitido experimentar”.

Esa experiencia fue como “un juego de ping pong, yo comenzaba la palabra y él terminaba la frase, es súper fácil trabajar con él, cuando yo me sentía bloqueado, me inspiraba tranquilidad”, agregó sobre los ensayos en República Dominicana previos a la grabación.

El nuevo álbum del artista es un recorrido por sus canciones de siempre, pero incluye tres temas inéditos, entre ellos “La señal”, que se presentó en las radios el 5 de marzo pasado y se ha convertido en un éxito.

Sobre esta canción, que tiene un tinte espiritual, dejó claro que “habla de las respuestas que buscamos en el exterior, en otras personas, en situaciones que nos van a dar cierta alegría”, pero descartó que tuviera alguna inclinación religiosa en particular.

“Yo respeto profundamente todas las religiones, pero no sigo ninguna, no tengo intermediarios con lo que considero Dios o la energía máxima”, apuntó el artista, para dejar claro que “La señal” habla del amor que conecta con la alegría verdadera y la vida.

Juanes se expresó “agradecido con todo lo sucedido” y ahora solo queda que “MTV Unplugged”, el disco que le ha devuelto la independencia pero al tiempo le ha conectado con “lo básico”, sea bien acogido por el público.