•  |
  •  |
  • END

“No sé que me pasó hoy, espero no haberlos defraudado, si hay próxima prometo hacerlo mejor”, escribió José Manuel Espinoza en el Sony talk de la página de Latin American Idol (LAI). Por suerte para él, sí habrá una próxima.

A pesar de las críticas y la mala interpretación del tema “Que alguien me diga”, de Gilberto Santa Rosa, el pasado miércoles, Latinoamérica votó y decidió darle otra oportunidad al joven matagalpino. Aún cuando el tercer concierto fue para el jurado su peor noche.

Un buen regalo de cumpleaños
Contrario al jueves pasado, esta vez José Manuel no estuvo en el grupo de los menos votados. Incluso fue el primero en conocer el veredicto del continente sobre su futuro en LAI. Lo cual, probablemente fue el mejor regalo que le pudieron dar al nicaragüense que hoy cumple 23 años.

Antes de eso, Monchis le peguntó cómo se sentía respecto a su interpretación en el género tropical, a lo que el matagalpino contestó: “había practicado bien, había ensayado bien la canción, y no sé que pasó… me comieron los nervios”.

Los afortunados que acompañaban a José Manuel en la fila de los más votados eran María José Castillo, Sandra Huete y Manuel Aráuz. Sin embargo, Latinoamérica no le dio una oportunidad más al argentino Manuel Salas, quien de acuerdo con el jurado estuvo bien en el escenario pero fuera de lugar, en lo que se refiere a su desempeño vocal.

Talento de exportación
En el primer workshop, el idol nica dijo que una de sus aspiraciones era que se conociera el talento musical que existe en Nicaragua.

“En Nicaragua hay música buena pero no sale de ahí y eso me motiva un poco. Comencé tocando en un bar. Y luego Mario Sacasa me ayudó, más tarde se anunció que las audiciones serían en Panamá y se me presentó la oportunidad de ir”, cuenta el participante de la tercera edición de LAI.

Róger Guevara, es algo así como su manager, aunque el mismo José Manuel dice que no hay nada escrito. Sin embargo, este amigo fue quien le presentó a Mario Sacasa. Este reconocido artista nacional le dijo que creía en su talento y le apoyó en sus inicios.

Fue así como el ídolo nicaragüense lo tuvo como invitado especial en un concierto el 14 de febrero.

A seguir votando
En repetidas ocasiones, José Manuel ha dicho que estar en LAI es el sueño de su vida, y todos pueden ayudarlo a seguir viviéndolo al enviar la palabra “Jose” al 43657.